Para refrendar su compromiso con el desarrollo de sus estudiantes y el bienestar de la comunidad universitaria, Pablo Lemus Navarro, Alcalde con Licencia de Guadalajara y Gobernador Electo de Jalisco, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
En este encuentro, en el que también participó Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino tapatío, las autoridades universitarias presentaron el Plan Maestro del Centro Universitario de Guadalajara (CUG) con sede en La Normal, así como expusieron sus propuestas para realizar mejoras en el entorno del campus.
De igual forma, dialogaron sobre los planes para que la UdeG siga aumentando su matrícula, con el apoyo del Municipio de Guadalajara y del Gobierno del Estado.
Pablo Lemus señaló que durante el presente trienio del Gobierno de Guadalajara, se mejoraron significativamente los espacios públicos aledaños al Centro Universitario, lo cual generará un impacto positivo en los próximos alumnos y alumnas que tendrá este espacio.
Entre los ejemplos mencionados se encuentran las intervenciones hechas en el Paseo Fray Antonio Alcalde, el Parque Chopin y la Glorieta de La Normal.
El Gobernador Electo dijo que, durante la próxima administración, trabajará de la mano con las autoridades universitarias y el municipio para brindar a la comunidad de este nuevo centro seguridad, entorno y transporte digno.
Ricardo Villanueva anunció que se tieneprevisto que el CUG comenzará sus clases de manera presencial en el próximo ciclo escolar, con inicio en agosto de 2024, ofreciendo cinco licenciaturas innovadoras y una variedad de programas de maestrías y doctorados.
Estos programas destacaránn por su flexibilidad, enfoque multidisciplinario y base tecnológica, atendiendo diversos campos del conocimiento.
Las licenciaturas, con una duración de tres años, serán en rubros como Creatividad Digital, Tecnologías Biomédicas,Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos, Inteligencia Financiera y de Negocios, y en Ciberseguridad.
El ciclo escolar arrancará con una matrícula de 600 estudiantes, marcando un hito significativo en la oferta educativa de la Universidad de Guadalajara.
Con esta reunión se afianza la colaboración con las autoridades universitarias y refleja un esfuerzo conjunto por impulsar la educación de calidad, y crear un entorno propicio para el crecimiento académico y profesional de las y los jóvenes jaliscienses.
También participaron en el encuentro Alberto Esquer Gutiérrez, Coordinador Operativo de las Mesas de Transición para el Gobierno de Jalisco 2024-2030; José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUG; Eduardo Martínez Lomelí, Secretario General de Ayuntamiento; Karina Hermosillo, Síndica del Ayuntamiento tapatío; entre otros.