Raúl Torres, diputado electo por la Ciudad de México a través de la acción afirmativa migrante, celebró su reelección para el período 2024-2027 tras ser el primer diputado electo en 2021 bajo esta modalidad y delineó sus planes para los próximos años.
En entrevista para Congresistas, el legislador destacó que uno de sus principales objetivos será optimizar los procesos administrativos de la Ciudad de México mediante el impulso a la creación de una agencia dedicada a agilizar trámites para mexicanos en el exterior, trabajo que buscará realizar con el gobierno capitalino.
Este organismo buscará digitalizar entre el 50% y el 70% de los documentos emitidos en la CDMX, permitiendo así que los ciudadanos puedan gestionar sus registros civiles y otros documentos sin necesidad de viajar al país.
En el ámbito del desarrollo económico, Torres anunció que presentará propuestas para facilitar que la Ciudad de México se beneficie de la reubicación de capitales. Además, trabajará en conjunto con la Jefatura de Gobierno de la CDMX para revitalizar los hermanamientos y la colaboración internacional, especialmente en la movilidad estudiantil.
«Ciudad de México debe ser la capital de Latinoamérica y, desgraciadamente, hay otras ciudades en el mundo que están tomando ese rol, principalmente en Colombia y Brasil. Creo que CDMX tiene una gran oportunidad», afirmó.