El gobernador electo Alejandro Armenta destacó que Puebla, al ocupar el cuarto lugar en pobreza en zonas indígenas, tendrá un esquema de impulso que las convierta en polos de desarrollo social y económico.
Dichas zonas ubicadas en la sierra negra, nororiental y norte, están consideradas en una agenda temática alineada al Plan Estatal de desarrollo para los 100 primeros días de gobierno, «por lo cual se forman subcomisiones estratégicas que permitan detonar el progreso para Puebla, siempre de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum», remarcó Alejandro Armenta.
Anunció una gira 2 días por Nueva York, para presentar las propuestas de los agroparques y la fábrica de paneles solares a las cámaras de comercio, además mencionó la intención de trabajar con diferentes sectores en temas de seguridad y desarrollo comunitario equitativo.
Le acompañaron en este encuentro con medios de comunicación, el presidente del Consejo Indígena Poblano, Manuel Viveros; Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Presidenta Estatal de Morena, Rodrigo Abdala, coordinador de la Comisión de Transición; Virginia González Melgarejo, fundadora de Morena e integrante del Comité de Transición; Abraham Quiroz, primer candidato de Morena a la gubernatura; Israel Pacheco, además de Gaby “La Bonita” Sánchez, regidora electa y el Mtro. Shihan Koichi Choda Watanabe.