Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosMorelos

Margarita González Saravia refrenda su compromiso de apoyo al campo en Foro del Sector Agropecuario

Por Redactor 21 de julio de 2024

En el municipio de Jiutepec, se llevó a cabo el segundo foro regional del sector agropecuario, impulsado por la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia con el propósito de fortalecer el campo morelense.

 

En este encuentro, González Saravia afirmó que su gestión estará enfocada en atender a todos los sectores, sin embargo, su compromiso fundamental es atender y hacer prosperar al campo morelense, así como a las comunidades indígenas, en los que se invertirán 700 millones de pesos.

 

Al recordar que los foros anteriores han dejado ver las necesidades del campo, las posibilidades y áreas de acción en las que se puede trabajar, la gobernadora electa sostuvo que con el manejo transparente de los recursos y cero corrupción es que se podrá lograr el impulso a este sector.

 

Asimismo, mencionó que habrá una sectorización de siete regiones para su mejor atención y en cada una se instalará maquinaria agrícola para el servicio del campo, además se esta desarrollando un plan hidroagrícola para captación de agua, su saneamiento y lograr una tecnificación del campo.

 

González Saravia dio a conocer que se harán estudios de mejoramiento de suelos y se les extenderá apoyo de crédito a la palabra, así como una planificación integral con las Secretarías que están relacionadas a este sector para actuar de manera coordinada y transversal.

 

Reunidos productores, comisariados ejidales, ayudantes municipales, agroindustriales y representantes de sistemas productos de la región en su mayoría del sector ornamental, se dialogó sobre la gran productividad que tiene el territorio morelense, donde alrededor de 86 mil familias tienen actividad agropecuaria y brinda más de 390 mil empleos.

 

El foro estuvo conformado por los representantes de los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Huitzilac, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Yautepec.

 

Cabe mencionar que Morelos es un estado principalmente rural, de las 487 mil hectáreas, 420 corresponden a este sector, es decir, el 86% del territorio está enfocado en esta labor, tiene posicionados entre los 10 primeros lugares de producción a nivel nacional cadenas como nopal verdura, aguacate, higo, caña de azúcar, jitomate, sorbo grano, miel, aves de ornato, peces de ornato, bovino en canal, hierbas aromáticas, entre otros productos.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Delfina Gómez Álvarez promueve el bienestar animal con caminata y caravanas
Artículo siguiente EXPONENTES DE LA CULTURA Y EL ARTE EN TLAXCALA, IMPULSAN A CYNTHIA HERNÁNDEZ CASTAÑEDA RUMBO A LA SECRETARÍA DE CULTURA

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.