Juan Rubio, recientemente electo como diputado del Distrito 22 de Iztapalapa, es un hombre con una misión clara: defender y fortalecer los derechos de los trabajadores.
En entrevista para Congresistas, narra sobre su sólida formación en derecho y una vida dedicada al servicio público, ademas de que promete ser una voz fuerte en el Congreso.
Desde muy joven, Juan Rubio se sumergió en el mundo laboral, trabajando en el sistema de limpia y transportes de la Ciudad de México. Su experiencia en el campo le permitió comprender de primera mano las dificultades y necesidades de los trabajadores.
Rubio ha centrado su carrera en el derecho laboral, abarcando áreas como el derecho al trabajo, derecho colectivo, derecho burocrático y derecho internacional del trabajo.
Su profundo conocimiento y compromiso lo llevaron a formar parte de la Internacional de Abogados Laboralistas y a desempeñarse como asesor de la Federación Sindical Mundial.
«Nos hemos dedicado no solamente a la justicia social, sino a la defensa de los derechos de los trabajadores», afirmó.
Uno de los objetivos principales de Juan Rubio como diputado será combatir el sesgo neoliberal que, según él, la derecha ha intentado imponer en México, además se opone firmemente a la privatización de servicios esenciales.