Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Estado de MéxicoEstados

Gobierno del Estado de México despliega a 200 brigadistas y 58 máquinas de desazolve en Valle de Toluca y Zona Oriente para atender afectaciones por lluvias atípicas

Por Redactor 3 de junio de 2025

A consecuencia de las lluvias atípicas registradas en el Valle de Toluca y Zona Oriente, el Gobierno del Estado de México atiende, desde el primer momento, los puntos afectados con el despliegue de 200 elementos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Grupo Tláloc y de Protección Civil estatal; así como la instalación de 58 equipos especializados para abatir los niveles de agua.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) activó el plan DN-III-E en diversos municipios. En coordinación con autoridades federales, la Gerencia Regional Toluca de la CAEM activó 14 equipos especializados y 54 trabajadores de Grupo Tláloc para atender las anegaciones en la capital mexiquense, Metepec y San Mateo Atenco.

Durante la noche y la madruga de este día, elementos de Protección Civil EdoMéx, CAEM y Grupo Tláloc realizaron trabajos con equipos de bombeo para abatir los niveles de agua en vialidades como Paseo Tollocan, mientras que en San Mateo Atenco se instaló el comando de incidencias en las instalaciones del C4 para coordinar con los ayuntamientos las acciones de atención a la población.

Para atender la zona del Oriente, la Gerencia Regional de la CAEM en Texcoco envió equipo especializado para bajar los niveles de agua en la clínica 53 del IMSS; también proporcionó equipo hidroneumático en apoyo a la colonia Los Presidentes en Chicoloapan y trasladó dos equipos para limpiar la avenida Vicente Villada en Nezahualcóyotl.

En el municipio de Chalco trabajan dos equipos de bombeo especializados y tres equipos de bombeo Thompson, mientras que en Chimalhuacán se realizan trabajos de limpieza de rejillas en plantas de bombeo para permitir el libre paso del agua.

En el caso de Cuautitlán Poniente, se apoya al municipio de Naucalpan con la instalación de equipo especializado en atención de contingencias (Goliat), se instaló un campamento de Grupo Tláloc en la Presa Los Cuartos y se proporcionó un equipo hidroneumático, dos camiones de volteo, una retroexcavadora, dos lanchas y un camión tipo grúa.

Para atender el desbordamiento del Río Hondo en el municipio de Naucalpan, se desplegaron dos equipos hidroneumáticos y se realizó sondeo de drenaje y limpieza de coladeras.

En la Presa El Ángulo se mantiene en monitoreo constante y se cuenta con un equipo de bombeo para controlar los niveles de agua.

En el fraccionamiento Valle Dorado se atendieron los reportes de la ciudadanía en Avenida de Los Jinetes con el despliegue de un equipo hidroneumático y cinco elementos de Grupo Tláloc.

Por su parte, vecinos de Atizapán reportaron inundación en Jardines de Atizapán, misma que fue atendida con apoyo de un equipo hidroneumático y cuatro elementos de Grupo Tláloc.

La región Cuautitlán Poniente atendió el llamado de la ciudadanía en el municipio de Ecatepec en la Avenida Nacional, colonia Santa María Chiconautla donde se apoyó con un equipo hidroneumático y un camión tipo Grúa (HIAB), además de cuatro elementos de Grupo Tláloc.

En la Vía Morelos, colonia Benito Juárez, municipio de Ecatepec se destaparon pozos de visita y el retiro de basura en aguas pluviales con el apoyo de un equipo hidroneumático y cinco elementos de Grupo Tláloc. A la altura de la Volkswagen se realizan trabajos de desazolve de drenaje y limpieza en las rejillas pluviales con apoyo de dos equipos hidroneumáticos y cuatro elementos de Grupo Tláloc.

La emergencia en la Planta de Plásticos ubicada en la colonia San Pedro Xalostoc, se atendió con el retiro de basura utilizando dos garras metálicas y dos elementos del Grupo Tlaloc.

La Gerencia Regional de la CAEM mantiene monitoreo de los niveles del Gran Canal para prevenir y evitar un desbordamiento.

En el campamento de Grupo Tláloc ubicado en Jardines de Morelos se realiza la limpieza de pluviales y se destapan pozos de visita para permitir el flujo libre del agua.

La Gerencia Regional Atlacomulco atendió anegaciones en distintas cabeceras municipales que presentaron saturación en sus redes de drenaje. Mientras que en Coatepec Harinas se realizó la limpieza de rejillas pluviales y lineales sanitarias del Hospital General de Tenancingo.

La Comisión del Agua del Estado de México reitera su compromiso con las y los mexiquenses y mantiene en monitoreo 24 horas los puntos rojos, atiende los llamados de la ciudadanía y activa los mecanismos necesarios para dar solución a las afectaciones.

Reporta cualquier inundación a los siguientes números: Valle de México 800 201 2489 y Valle de Toluca 800 201 2490.

Etiquetas: Brigadistas, Estado de México, Gobierno, Lluvias, Valle de Toluca
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Se suma Armenta al exhorto del Congreso a ediles para que focalicen recursos a obra comunitaria
Artículo siguiente Puebla, sede de los Juegos Nacionales Escolares

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.