Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DurangoEstadosNoticias

Gobierno de Esteban le cumple a campesinos con semilla de frijol para 15 municipios

Por Redacción 10 de agosto de 2023

Guadalupe Victoria, Durango, a 10 de Agosto de 2023.-

Entrega SAGDR 800 toneladas para la siembra de 26 mil hectáreas con beneficio directo para más de 6 mil familias productoras.

Con la entrega de 800 toneladas de semilla de frijol en Guadalupe Victoria, para la siembra de 26 mil hectáreas, con beneficio directo para más de 6 mil familias productoras, el gobernador Esteban Villegas cumple su compromisos con el campo duranguense para que cuente con seguridad alimentaria y un incremento de la productividad en la agricultura de la región.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, al mencionar que próximamente iniciará en este municipio, la entrega de fertilizante; «el Gobernador está preocupado por la gente de Guadalupe Victoria, su idea es venir con algo, con apoyos y soluciones», adelantó.

Durante la distribución de la semilla, manifestó su agrado al ver muchas mujeres del campo, a quienes les recordó que regresarán los uniformes escolares y el fortalecimiento en el tema de salud a favor de la economía y el bienestar de sus familias.

Sobre este beneficio que entregó en representación del Gobernador, detalló que se trata de una semilla de buena calidad y tendrá un costo de recuperación de 10 pesos el kilo para el productor, a fin de que cuenten con el mejor frijol para la cosecha de la legumbre.

En esta ocasión recibieron el apoyo agricultores de Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Santa Clara, Simón Bolívar, Canatlán, San Juan del Río, Nuevo Ideal, Poanas, Mezquital, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Durango y Súchil.

Allí, Gloria Romero, a nombre de los beneficiarios, reconoció la importancia de esta semilla de frijol, la cual es de gran ayuda para los productores, pues ya estarán listos para cuando lleguen las lluvias.

El alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, acompañado del diputado local, Carmelo Fernández Padilla, dijo que este apoyo para los agricultores de la región de los Llanos, viene a fortalecer la fe; «hechos son amores, con esta entrega de semilla de gran calidad, ya listos para esperar las lluvias», aseveró.

Finalmente, Manolo Ávila Galindo, de la Coordinación de Gestión de Calidad y enlace de Municipios, añadió que se está trabajando con los ayuntamientos para atender de forma directa las necesidades de cada región, a fin de fortalecer el estado y en unidad lograr un Durango con más oportunidades.

Etiquetas: David Ramos Zepeda, Durango, Manolo Ávila Galindo, Ricardo Navarrete
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Implementa Sedatu Estrategia de Autoproducción de viviendas en gobiernos municipales
Artículo siguiente Alfa González entrega apoyos económicos de emergencia para los tlalpenses

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.