Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Estado de MéxicoEstados

Gobierno de Delfina Gómez Álvarez entrega tractores, invernaderos, cisternas y apoyos a campesinos del oriente de Edomex

Por Redactor 25 de junio de 2024

TEXCOCO, Estado de México.- Con el objetivo de llevar justicia y reconocimiento a las y los campesinos mexiquenses como lo ha enseñado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la entrega de insumos y activos productivos de los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo” a productores campesinos de 13 municipios del oriente del Estado de México.

“No se puede estar solo arando la tierra si no se tiene la mano del gobierno, por eso la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en estos nueve meses que lleva de Gobernadora, definió en su Plan de Desarrollo Estatal, una línea de trabajo, acciones, programas, convenios. En la línea de Desarrollo Económico y Empleo digno definió que el apoyo al campo para su rescate era fundamental”, señaló el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares.

En un evento realizado en el municipio de Texcoco, a nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se entregaron invernaderos, molinos, maquinaria, cisternas de agua de 5 mil y 10 mil litros, tractores, sistemas de captación de agua y gallinas de postura, entre otros insumos.

Los productores beneficiados son originarios de los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Papalotla, Texcoco, Tezoyuca, y Tepetlaoxtoc.

En su oportunidad, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo resaltó que con estos apoyos se beneficiarán 832 unidades agropecuarias y a las familias de más de 4 mil productores campesinos de la región.

Además, resaltó la importancia del programa “Indemnizaciones para Productores y Productoras del Campo Mexiquense”, que consta de un apoyo de 25 mil pesos para las familias de productores en caso de fallecimiento en accidentes de trabajo, al cual se pueden inscribir en las Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo.

Asimismo, el Secretario Horacio Duarte Olivares, dijo que por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se implementarán dos nuevos programas para este sector: “Programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos” y “Programa de Atención Directa a Emergencias por Fenómenos Climáticos Eventuales”, destinados apoyar a pequeños productores de los 125 municipios de la entidad.

En su participación, Elizabeth Guadalupe Terrazas, Presidenta Municipal de Texcoco agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por llevar El Poder de Servir al campo mexiquense, el cual antes estaba abandonado.

A este evento asistió Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo; Samuel Olmos Contreras, Delegado Regional en Texcoco; y productores del campo mexiquense.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Entrega Guadalajara segunda etapa de rehabilitación de la calle Luis Pérez Verdía-Francisco Javier Gamboa
Artículo siguiente PUEBLA PRESENTE EN ENCUENTRO “CON CLAUDIA LLEGAMOS TODAS”: OLIVIA SALOMÓN

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”
CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA
LOS GRUPOS DELICTIVOS MÁS PELIGROSOS SON LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLÍTICOS: ARMENTA
Tenemos un pueblo extraordinario: Presidenta en sorteo FIFA 2026
Bienestar en seguridad para las familias de la capital, fortalece el Gobierno de Puebla

También te puede gustar

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”

Redactor Redactor 10 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA

Redactor Redactor 9 de diciembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.