Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEstadosPANPuebla

Exige Diputado Mario Riestra Piña se investigue y castiguen desfalcos por más de 1.3 MMDP en Puebla

Por Redacción 8 de agosto de 2023

Senado de la República, a 8 de agosto de 2023

Ese recurso debió destinarse para beneficio de los habitantes, reclama Riestra Piña, y declara que es imperativo que se realicen investigaciones a fondo en la Secretaría de Finanzas

El diputado federal Mario Riestra Piña solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiguen dos presuntos desfalcos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Puebla que alcanzarían un monto de más de 1.3 mil millones de pesos.

A través de un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que a finales de julio del año en curso se conoció del posible desfalco financiero de parte de la Secretaría de Administración y Finanzas poblana ocurrido entre 2019 y 2020 al detectarse la pérdida de 600 millones de pesos invertidos en Accendo Banco.

Además, continuó Riestra Piña, se conoció del adeudo por 722.3 millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por un error en el pago del Impuesto sobre la Renta (IVA).

El panista, representante del Distrito 12 en Puebla, apuntó que durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Finanzas, entonces a cargo de Teresa Castro Corro, invirtió 600 millones de pesos en el Banco Accendo, el cual fue declarado en quiebra en 2022.

Riestra Piña añadió que adicional a este presunto desfalco, la nueva titular de la Secretaría de Finanzas dio a conocer de un adeudo por 722.3 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un error en el pago del IVA por sueldos y salarios, hecho que ocurrió entre 2019 y 2020.

“Durante la administración de Miguel Barbosa se crearon dos hoyos financieros por más de mil 300 millones de pesos; dinero que pudo ser destinado a necesidades apremiantes que se tienen en Puebla como la construcción de más infraestructura, sobre todo médica, obras, programas estatales y un sinfín de acciones que se pudieron emprenderse en beneficio de los poblanos.

“Por eso, en ninguno de los dos casos puede dejar de investigarse, es necesario que se realicen las acciones necesarias para sancionar a los responsables y fincar las responsabilidades correspondientes”, reclamó el legislador.

Mencionó también la posibilidad, expresada por el actual gobernador de Puebla, de que puedan encontrarse más irregularidades en las finanzas del estado, por lo que resulta imperante, enfatizó, investigar a fondo en las finanzas del estado, transparentar los recursos y llevar ante la justicia a todos los implicados.

Etiquetas: Eduardo Rivera, Mario Riestra Piña, PAN, Puebla, sergio Salomón Céspedes
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Vecinos de Coyoacán denuncian que camiones de tinacos rotoplas congestionan calzada del hueso
Artículo siguiente Compromiso y Acciones de la Diputada Martha Ávila: Educación y Solidaridad en Marcha

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib

Redactor Redactor 19 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país

Redactor Redactor 18 de noviembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.