Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores

Por Redactor 1 de mayo de 2025

En su paso por el Senado de la República, el gobernador Alejandro Armenta se comprometió a impulsar una auditoría al ISSSTEP con la finalidad de asegurar prestaciones y servicios de calidad en beneficio de las y los trabajadores. Por lo que, ante dirigentes sindicales, el mandatario expresó que ya fue enviada formalmente la solicitud para iniciar este procedimiento.

Durante la conmemoración del día de trabajo y en plena cercanía con la clase trabajadora el gobernador reiteró su interés en la lucha de derechos de este sector al unirse a la multitudinaria marcha conmemorativa en compañía de líderes sindicales y autoridades estatales.

Más de 52 mil trabajadoras y trabajadores participaron de forma organizada y pacífica en el que destacaron contingentes de la CTM Puebla (20,000 personas), Sección 51 del SNTE (17,000), Sección 23 del SNTE (15,000) y SETEP (300 personas).

El gobernador fue acompañado por Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM Puebla y Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del sindicato magisterial (SNTE); así como por integrantes de su gabinete como Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación y Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo.

Durante la Marcha Conmemorativa del Día del Trabajo, enmarcada por música, banderas y consignas de orgullo laboral, el mandatario saludó a los contingentes y expresó:

“Este es un día para reflexionar y sentirse orgullosos de ser trabajador o trabajadora. Mi compromiso es firme: estaré siempre del lado de ustedes, escuchando y luchando por sus derechos”.

La participación incluyó sindicatos de diversas regiones y sectores como globeros, panaderos, trabajadores de radio y televisión, músicos, y representantes de las regiones de Tepexi, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Chichiquila y Chignahuapan, entre otros. Las principales demandas expresadas por los trabajadores fueron aumento salarial, reducción del ISR, acceso universal a medicamentos y pensiones dignas.

El líder de la CTM Puebla, Leobardo Soto, señaló que su lucha es por condiciones laborales más justas. Por ello destacó la disposición del gobernador para mantener un diálogo abierto y constante con los sindicatos.

La marcha concluyó en un ambiente de unidad, con lo que se fortalecen los lazos entre el gobierno estatal y los trabajadores, con la firme convicción de construir un estado con mayor justicia social y mejores oportunidades para todas y todos.

Etiquetas: Armenta, Auditoría, ISSSTEP, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Puebla brilla con 60 medallas en Concurso Nacional de Marcas de Mezcal 2025
Artículo siguiente Conmemoran Sedena, Lotería Nacional y Gobierno de Puebla “Batalla del 5 de Mayo

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.