Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Por Redactor 24 de octubre de 2025

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al participar vía remota en la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta informó que Puebla tiene un avance significativo en la recuperación de los municipios que registraron daños con las lluvias torrenciales de hace unos días y que de 77 comunidades solamente 2 en Honey, permanecen incomunicadas debido a una precipitación extraordinaria de hace cuatro días.

Reiteró que con el apoyo de 143 unidades de maquinaria y 11 helicópteros se llevaron a cabo los puentes aéreos que apoyaron la llegada de insumos a las comunidades damnificadas por las lluvias torrenciales. Explicó que el número de fallecidos se mantiene en 22 personas y que solamente falta por localizar dos personas más, entre ellas el menor Tadeo González, de 6 años de edad.

El gobernador Alejandro Armenta reafirmó que a las familias que perdieron a sus seres queridos y a quienes registraron daños en sus viviendas y sus bienes patrimoniales se les ha atendido con humanismo, de forma cercana y oportuna, como lo indicó la presidenta Claudia Sheinbaum, desde el inicio de la contingencia.

Durante la mañanera, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jesús Esteva explicó que en Puebla se ha restablecido la comunicación en 29 de 32 comunidades con bloqueo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo, detalló que en relación a la entrega de despensas, la dedicación y vocación de las fuerzas armadas ha sido fundamental. Mencionó que a partir del jueves 23, inició la distribución de despensas a los afectados en Puebla, basada en los censos que han realizado los servidores de la nación. Son 11 mil 090 viviendas censadas y tan solo en un día, ocho municipios ya recibieron un total de mil 120 despensas a través de ocho puntos de repartición.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que, por instrucción de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el censo en el estado se realizó con éxito y, a la fecha, ha concluido satisfactoriamente. Asimismo, informó que ya inició la dispersión de apoyos económicos destinados a las personas afectadas, consistentes en 20 mil pesos por vivienda censada.

Etiquetas: Alejandro Armenta, Claudia Sheinbaum, Puebla, Reconstrucción
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería
Artículo siguiente María Teresa Ealy da resultados donde otros solo prometieron: vecinos

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib

Redactor Redactor 19 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país

Redactor Redactor 18 de noviembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.