Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Con aplicación correcta de recursos y ahorro del 68%, en Puebla Capital se rehabilitan 1,200 calles

Por Redactor 7 de October de 2025

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la visión de hacer de las vías de comunicación senderos de paz y mejorar la movilidad para hacer de Puebla un estado seguro, con la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta, interviene 12 vialidades prioritarias para contribuir al bienestar de las y los poblanos.

En este contexto, el subsecretario de Gestión de Ingeniería y Seguimiento de Proyectos, José Miguel Vélez Moreno, detalló que concluyeron la rehabilitación de la Carretera de San Francisco Totimehuacán con la desviación a San Baltazar Tetela, lo que representó 120 calles; así como el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, en el tramo que va del Periférico Ecológico a San Francisco Totimehuacán.

Informó sobre el avance de cinco importantes vialidades, cuya intervención equivale a calles de 50 metros de longitud. Entre ellas destacan:

– Laterales de la Recta a Cholula, con un avance del 90 por ciento, lo que representa la rehabilitación de 224 calles.

– Camino al Batán, con un 41 por ciento de progreso, equivalente a 100 calles.

– Calzada Zavaleta, en el tramo entre bulevar Forjadores y el bajo puente de la Recta a Cholula, registra un 28 por ciento, correspondiente a 48 calles.

– Camino Real a Cholula, entre Calzada Zavaleta y Periférico Ecológico, presenta un avance igual a 60 calles.

– Carretera San Baltazar Tetela, entre bulevar Valsequillo y calle Hermanos Serdán, tiene un 13 por ciento, equivalente a 26 calles.

El funcionario detalló que, en breve, iniciarán los trabajos de intervención en importantes vialidades de la capital poblana. Las acciones contemplan la rehabilitación de la Calle Independencia, equivalente a 20 calles; la 20 Oriente, que comprende 32 vialidades; la 24 Sur, con un impacto en 232 calles; la Carretera Puebla-Tlaxcala, que equivale a 60 calles; y la Prolongación de la 11 Sur, con un alcance de 138 calles.

Finalmente, aseguró que se trata de una cifra histórica, ya que las 12 vialidades representan la intervención de 60.75 kilómetros, lo que representa mil 216 calles de 50 metros.

El Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso por el bienestar de las familias con mejor infraestructura urbana, lo anterior con los Módulos de Pavimentación, los insumos donados por PEMEX y a una tercera parte del costo normal, a fin de contribuir a una mejor calidad de vida de las familias poblanas.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Puebla acompaña a la presidenta Sheinbaum en la transformación del país
Artículo siguiente El Estado de México tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados 

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

EstadosPuebla

PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosTlaxcala

Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 4 de March de 2026
EstadosPuebla

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES PÓSTUMOS A SARGENTO POBLANO CAÍDO EN JALISCO

Redactor Redactor 27 de February de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.