Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Con 50 quirófanos y hospitales-escuela, IMSS-Bienestar y Gobierno de Puebla refuerzan salud

Por Redactor 12 de June de 2025

Con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde la salud es una derecho no un privilegio, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acompañado por la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, sostuvieron una reunión con el director de Imss-Bienestar, Alejandro Svarch, para fortalecer el sistema de salud en la entidad y poner a disposición los espacios clínicos del organismo para que funcionen como hospitales-escuela para las y los estudiantes.

En este contexto, el director de IMSS-Bienestar, destacó que el propósito es que 50 quirófanos de sus consultorios se conviertan en aulas.

“Estamos convencidos de que cada hospital en Puebla tiene que ser un hospital escuela, entonces vamos a estar ampliando los espacios para que los estudiantes puedan entrar a nuestros quirófanos, entrar a nuestras aulas y seguirse formando”, puntualizó Alejandro Svarch.

Asimismo, detalló que la reunión también tuvo el propósito de generar sinergia con la BUAP , para aprender sobre los modelos de servicio en atención primaria de la salud. Por último, se establecerá un acompañamiento conjunto entre el Gobierno de Puebla, la BUAP y el IMSS-Bienestar para garantizar el buen abastecimiento y administración de medicamentos en el sistema estatal.

En su mensaje, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, subrayó que son grandes noticias para el Estado de Puebla, ya que dichos quirófanos se abrirán tanto para la BUAP como para la Universidad de la Salud, para que más jóvenes continúen con sus estudios y formación.

“La USEP y la Secretaría de Salud van a trabajar de manera coordinada con IMSS-Bienestar para beneficio de la salud de las y los poblanos”, aseguró el gobernador.

En tanto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, reconoció el esfuerzo del gobernador Alejandro Armenta, por fortalecer el sistema hospitalario en la entidad y señaló que la universidad está dispuesta para trabajar en equipo y poner a disposición del IMSS-Bienestar, todo lo que la Benemérita ha logrado desarrollar en la materia.

En la reunión también estuvo presente la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero y el titular de Salud en el Estado, Carlos Alberto Olivier Pacheco.

Etiquetas: BUAP, IMSS-BIENESTAR, Puebla, Salud
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ley Anti Milpa, proceso de regulación para sancionar actos irregulares: Alejandro Armenta
Artículo siguiente Honran Gobierno de Chiapas y Lotería Nacional a Reina Roja de Palenque con Sorteo Superior

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
Llama Ana Lilia Rivera a no dejarse engañar ante campaña con Inteligencia Artificial en su contra
Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo
Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Rivera para erradicar la violencia laboral contra las mujeres
Lotería Nacional celebra con Sorteo Superior 65 años de Editorial Panini, ícono mundial de colecciones
Igualdad sustantiva exige transformar una cultura histórica de desigualdad: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
EstadosPuebla

SEDIF AMPLIARÁ COBERTURA DE SERVICIOS DURANTE SEGUNDO AÑO DE PATRONATO DE CECI ARELLANO

Redactor Redactor 22 de March de 2026
EstadosPuebla

CONDENA GOBIERNO ESTATAL ATAQUE A UNA MUJER QUE DEFENDÍA A SERES SINTIENTES

Redactor Redactor 20 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.