Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosGuerreroInstituto Nacional Electoral

Asambleas informativas sobre la designación de representación indígena y afromexicana en el Consejo General y los Consejos Distritales del IEPC Guerrero

Por Redacción 8 de agosto de 2023

Guerrero, a 08 de Agosto de 2023.

IEPC de Guerrero designa representación indígena y afromexicana.

Este día reiniciamos actividades celebrando las Asambleas Informativas en los municipios de Copala y Olinalá, a las cuales asistieron autoridades de las comunidades, delegaciones y colonias, así como ciudadanía interesada de los pueblos y comunidades indígenas y al pueblo Afromexicanas.

El objetivo fue dar a conocer el procedimiento para la designación e integración de la representación de sus pueblos y comunidades ante el Consejo General y los Consejos Distritales Electorales 14, 15, 16, 23, 24, 25, 26, 27 y 28, así como, en su caso, ante los Consejos Distritales Electorales 13, 19 y 20 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

Por lo anterior, a las y los asistentes se les entregó la información necesaria y suficiente para que, en los próximos días, lleven a cabo sus asambleas en cada comunidad, delegación y colonia, en las que elegirán a dos personas para que acudan a una segunda etapa consistente en asambleas municipales y quienes continuarán en las siguientes etapas.

Estuvieron presentes funcionarias y funcionarios de los Ayuntamiento Municipales, a quienes agradecemos todo el apoyo, colaboración y disposición por haber convocado a sus autoridades comunitarias (civiles, tradicionales y agrarias) y brindar las facilidades para dichas asambleas.

El personal técnico de este Instituto Electoral, se encargo de exponer detalladamente cada una de las etapas, requisitos y formas de participación para elegir a las personas que acudirán como propuesta en el proceso de designación de las representaciones.

Etiquetas: Evelyn Salgado Pineda, Guerrero, INE, Instituto Electoral Guerrero
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Alfa González entrega apoyos económicos a productores
Artículo siguiente Privatizar servicios médicos de trabajadores en Tlaxcala, es una violación a contrato colectivo: Diputado priísta Mariano González.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social

También te puede gustar

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
EstadosPuebla

CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”

Redactor Redactor 7 de enero de 2026
EstadosPuebla

LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

Redactor Redactor 6 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.