Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXEstados

Apoyará MORENA aprobación de la Ley Paola Buenrostro para sancionar el delito de transfeminicidio

Por Redactor 18 de julio de 2024

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso CDMX tiene un compromiso permanente para que en la tercera legislatura se siga avanzando con medidas a favor de la comunidad LGBTI+.

La coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, Diputada Martha Avila, adelantó que la bancada guinda estará votando a favor de la Ley Paola Buenrostro, durante el periodo extraordinario a celebrarse mañana 18 de julio, para reconocer y sancionar el delito de transfeminicidio en la Ciudad.

La también Diputada por el Distrito 28 en Iztapalapa, destacó que MORENA se ha reconocido y distinguido siempre por ser un movimiento democrático, plural y diverso; y por esa razón ha incorporado reiteradamente en sus agendas legislativas el fortalecimiento en el marco jurídico de los derechos y libertades a favor de las personas que integran la comunidad de la diversidad.

Recordó que en la Segunda Legislatura se tuvieron avances en temas fundamentales, como las diversas medidas legislativas para combatir y erradicar los actos de discriminación y los crímenes de de odio en contra de todas las personas y, en particular, de las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+.

Expuso que una de estas medidas es la que se discutirá, y muy seguramente se aprobará, este 18 de julio durante un periodo extraordinario conocida como Ley Paola Buenrostro, que tiene como objetivo reconocer y sancionar el delito de transfeminicidio en la Ciudad.

Esta iniciativa contempla modificar cuatro ordenamientos en la ciudad: el código penal, el código civil, la ley orgánica de la Fiscalía de justicia y la ley de víctimas.

“Esto responde a que el delito de transfeminicidio es un crimen de odio que atenta, no sólo contra la vida de una persona, sino contra la dignidad de toda una comunidad”, abundó la líder morenista.

Por ello es necesario que se castigue con penas severas y, en el caso de esta reforma, se contempla que aquel que cometa este delito sea sancionado con una pena de 35 a 70 años de presión, como actualmente se prevé para el feminicidio.

El Grupo Parlamentario de MORENA reconoce que esta medida fue producto del trabajo coordinado entre el Congreso de la Ciudad de México y colectivos de activistas trans que han realizado un arduo esfuerzo en la lucha para el reconocimiento y protección de los derechos de las personas trans.

Asimismo, dijo Avila, las y los legisladores de la Cuarta Transformación mantienen un compromiso permanente para que en la tercera legislatura se siga avanzando con medidas a favor de la comunidad LGBTI+.

Por ello, habrá un diálogo continuo con los colectivos de la Diversidad para seguir consolidando una ciudad de derechos, así como una comunicación permanente con la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en beneficio de la diversidad y de las distintas expresiones de género.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Garantiza SEDIF derecho a vivir en familia mediante procesos adoptivos
Artículo siguiente Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destina 43.8 mdp para construcción del teatro al aire libre en Tepetlaoxtoc

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Diputada

María Teresa Ealy Díaz encabeza jornada gratuita de ultrasonidos mamarios

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

También te puede gustar

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib

Redactor Redactor 19 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país

Redactor Redactor 18 de noviembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.