Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosMorenaNoticiasPuebla

Abre gobierno estatal tercera generación de profesionalización para cooperativas: Olivia Salomón

Por Redacción 5 de septiembre de 2023

Tehuacán, Puebla, a 04 de Septiembre de 2023.-

Porque el gobierno presente de Sergio Salomón crea oportunidades de desarrollo, impulsa las capacidades esenciales, garantiza un nivel de vida digno y un entorno favorable para la economía de las regiones del estado, la Secretaría de Economía abrió la tercera generación de profesionalización para cooperativas.

Al inaugurar esta edición, la titular de la dependencia, Olivia Salomón señaló que el programa apuesta a conformar el encadenamiento productivo de la gente del campo, artesanas y artesanos, así como microindustrias para vincularse sin intermediarios a los grandes mercados, a través de su profesionalización uniendo vocaciones productivas, organizándolos y eligiendo representantes para la formación de líderes listos para servir a los demás.

Además, brindará asesoría gratuita en comercialización, exportación, diseño de marcas, de sus productos, al mismo tiempo de formación en torno a requisitos fiscales y administrativos para que los emprendedores den el siguiente paso como empresas, dijo.

En el inicio de la tercera generación participaron quienes tienen una vocación productiva, agroalimentaria, de servicio de turismo y /o artesana de municipios como Atepexi, Atexcal, Cañada Morelos, Coxcatlán, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, Juan N. Méndez, San José Miahuatlán, Zinacatepec, Caltepec, Tehuacán, Tepanco de López, Zapotitlán Salinas, Chapulco, Nicolas Bravo, Zinacatepec, Aalpan, Coyotepec, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero, Ixcaquixtla y Zoquitlán.

En ese sentido, Olivia Salomón recordó que en las dos anteriores ediciones se benefició a más de 5 mil familias con la capacitación a 507 productores y productoras de 104 equipos de vocaciones productivas, de 83 municipios de 24 regiones del estado; participaron cooperativistas con productos como amaranto, berries, jengibre, maíz, mezcal, manzana, sal prehispánica de Zapotitlán Salinas, textiles y bordados de Hueyapan, así como barro policromado, que hoy son una realidad, gracias al trabajo organizado.

Etiquetas: Morena, Olivia Salomón, Puebla, sergio Salomón Céspedes
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Reconoce Benjamín Carrera avances, logros y hechos de la Cuarta Transformación en Quinto Informe de AMLO
Artículo siguiente Inaugura Sergio Salomón, CIS de Tepeaca y toma protesta a clúster de mármol y ónix

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social

También te puede gustar

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
EstadosPuebla

CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”

Redactor Redactor 7 de enero de 2026
EstadosPuebla

LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

Redactor Redactor 6 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.