Fernández Noroña actual aspirante a la candidatura por la presidencia de México. Él es un político mexicano comprometido con su nación y con la gente, activista, y luchador social que se destaca por su trabajo de la mano del pueblo.
Noroña se convirtió en uno de los primeros legisladores que acusó al gobierno y acciones de Felipe Calderón, principalmente a su Secretario de Seguridad Genaro García Luna. Utilizando el pleno para acusarlo por la inseguridad que atormentaba al país desde la creación de la Agencia Federal de Investigaciones y desde el inicio de la llamada Guerra contra el narco.
En entrevista con Ruta Electoral, Fernández Noroña calificó como absurdo que ante el cuestionamiento de propiedades con valor de 600 millones de dólares, la esposa de García Luna afirmara que la adquisición de estos inmuebles fue a través de ahorros y créditos hipotecarios, misma respuesta que el ex secretario dijo en 2010 durante una comparecencia en la Cámara de Diputados.
“Mintió. La declaración patrimonial no era pública como constan los expedientes respectivos. En 2012, en una comparecencia ante el pleno con el titular de la Secretaría de la función pública, yo presenté la escritura pública que acreditaba que García Luna pagó de contado su última casa de 20 millones de pesos. No hay manera de que Genaro García Luna pudiera pagar de contado esa propiedad“, afirmó Fernández Noroña.
En cuánto al tema de su aspiración a la candidatura por la presidencia de México nos comenta “según encuestas […] estoy en tercer lugar, pisándole los talones a Ebrard. Esto es una hazaña colectiva, porque el pueblo me está apoyando […] Yo estoy con la gente”.
“Yo estoy haciendo las cosas que creo correctas, es mi pasión, es mi convicción y lo que venga después, no está en mis manos, así como lograr la candidatura no está en mis manos, está en las manos del pueblo”