Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
PueblaPueblaSigamos Haciendo Historia

Ante más de 3 mil cholultecas y con el respaldo de Alejandro Armenta, Tonantzin Fernández arranca campaña por San Pedro Cholula. “¡Es tiempo de ser protagonistas de la historia, es tiempo de las mujeres!”, aseveró la candidata morenista

Por Ruta Electoral 31 de March de 2024

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, arrancó su campaña desde el corazón del municipio, en compañía del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta.

En su participación, Armenta Mier aseguró que, de la mano de Tonantzin Fernández, encabezará grandes proyectos en materia de seguridad, educación y salud para todos los poblanos y cholultecas, haciendo del municipio un referente a nivel nacional, por ello, pidió a todos los asistentes depositar su confianza en las urnas el próximo 2 de junio.

Recibida entre porras y gritos de apoyo de miles de simpatizantes, Tonantzin Fernández inició citando a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, “Nunca más un México sin nosotras, nunca más un México donde estemos atrás, nunca más el ‘calladita te ves más bonita’. ¡Es tiempo de ser protagonistas de la historia, es tiempo de las mujeres!”.

“¡No tengo derecho a fallarles! Creo en la justicia y no en la injusticia, veré por los que menos tienen y

por los que más lo necesitan (…) No somos producto de una imposición, somos resultado de nuestro trabajo y la voluntad del pueblo”, sentenció.

Bajo la premisa que San Pedro Cholula atraviesa una crisis causada por los gobiernos corruptos y de puertas cerradas, exhortó a que “nos unamos, a que nos organicemos para cerrar filas contra los malos gobiernos, contra la corrupción, la desigualdad, los cacicazgos y contra la mafia del poder”.

Desde el municipio, expresó su apoyo y respaldo total a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien, en días pasados, visitó San Pedro Cholula, como parte de su campaña, “tiene todo nuestro compromiso para lograr el segundo piso de la Cuarta Trasformación. ¡Es un honor estar con Claudia, hoy!”

Por otro lado, como parte de sus acciones para transformar al municipio, mencionó los 12 ejes rectores de su administración, Los cuales son:

1. Seguridad Pública:

2. Campus universitario público:

3. Obra pública en todas las juntas auxiliares:

4. Programa alimentario a las jefas de familia:

5. Apoyo al comercio local, turismo, gastronomía, emprendedores

y cultura local

6. Creación de un consultorio de bienestar animal gratuito

7. Mejoramiento de la Clínica de Salud y la creación de más

8. Creación y dignificación de mercados y tianguis

9. Becas para jóvenes universitarios

10. Útiles para todos

11. Creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva

12. Disminución de los costos de la Guardería Municipal y la ampliación del padrón de madres beneficiarias.

“Todo esto lo haremos con un gobierno austero y sin corrupción”, sostuvo.

Finalmente, convocó a todos los cholultecas a “salir a las calles y hablar de nuestro movimiento de esperanza para Cholula, los convoco a votar todo Morena, porque juntos seguiremos haciendo historia”.

Cabe mencionar que a este arranque de campaña acudieron Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena; Nay Salvatori, candidata a diputada local; Liz Sánchez, candidata a senadora por el PT; Dafne Fernández, representante de Fuerza x México; así como Liz Gallegos, suplente a diputada local

 

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior “En Tlajomulco siempre podemos más”: Gerardo Quirino.
Artículo siguiente Pide Varela a su contrincante que entregue a su hermano prófugo

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

EstadosPuebla

PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosPuebla

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES PÓSTUMOS A SARGENTO POBLANO CAÍDO EN JALISCO

Redactor Redactor 27 de February de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL AVANZA EN CONSTRUCCIÓN DE CIITRAS PARA BRINDAR VALOR AGREGADO AL CAMPO

Redactor Redactor 26 de February de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.