Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EleccionesPuebla

El futuro de Puebla está en las juventudes con conciencia crítica: Armenta

Por Redactor 18 de febrero de 2024

Ciudad de Puebla. El senador de Morena, Alejandro Armenta fue invitado de honor y padrino de generación a la graduación de cientos de alumnos de la carrera de economía y finanzas.

Ante los recién egresados reconoció el trabajo que sus padres hicieron para darles las mejores oportunidades, y apuntó que sus conocimientos serán empleados en los diferentes sectores económicos, “la universidad genera oportunidades en el sector primario, secundario y terciario, para vincular a los egresados de las universidades, de los tecnológicos con las oportunidades, yo empecé así haciendo mis servicios sociales y después fui presidente a los 21 años porque empecé ahí a tocar puertas”.

El senador Armenta reparo en la importancia de crecer profesionalmente con una filosofía humanista y con conciencia crítica, y seguir apoyando a las juventudes a partir de tres pilares, educación, salud y seguridad, “aquí están los economistas que van a dirigir el desarrollo económico con humanismo, el desarrollo humano para elevar la calidad de vida de la población, aquí están los licenciados en finanzas para que se hagan bien las cosas y con menos se haga más, aquí está los que deben de orientar a los presidentes municipales, a los diputados, a los funcionarios”.

Ante los estudiantes informó que desde el gobierno de la Cuarta Transformación se impulsa la revolución ferroviaria en todo el país, “y tenemos que subirnos al Tren Interoceánico porque va a ser el segundo Canal Intercontinental y eso no lo hemos entendido todavía pero es una onda expansiva cuando se empiezan a instalar todas las empresas en el corredor se va a venir un 30% del comercio que pasa por el canal de Panamá y Puebla es el punto de acceso al sureste del país y habra oportunidades para el capital humano que representan los egresados de las universidades”.

Al final resaltó el reto de vincular al sector privado con el sector educativo para crear mayores oportunidades para los jóvenes egresados, “ese es el reto ya que el 80% de los empleos en nuestro país se generan en las micro pequeñas y medianas empresas” señaló Armenta.

Etiquetas: Armenta, Educación, senado
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Edmundo Cotero destaca la candidatura de Alejandra Barrales para integrar la bancada naranja en el Senado
Artículo siguiente El juevesBedolla arranca construcción del segundo anillo periférico de Morelia

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

Senadores

SENADO DEBE INVESTIGAR SI LA OPOSICIÓN TIENE NEXOS CON AGENCIAS DE EU: GUADALUPE CHAVIRA 

Redactor Redactor 22 de agosto de 2025
EstadosPuebla

En Yaonáhuac, Armenta cumple sueño de la educación pública en salud para jóvenes indígenas

Redactor Redactor 15 de agosto de 2025
Senadores

ANUNCIA SENADORA GUADALUPE CHAVIRA QUE BUSCARÁ LA PRESIDENCIA DEL SENADO, POR UNIDAD

Redactor Redactor 11 de agosto de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.