Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEleccionesEstadosOaxacaPolítica

Diputada Lizbeth reforma Ley de prevención del Cancer de la niñez

Por Redacción 12 de octubre de 2023

Oaxaca, Oaxaca.- 12 de octubre de 2023

Celebra diputada Lizbeth Anaid reforma ley en materia de prevención del cáncer en la niñez en Oaxaca

En sesión extraordinaria, el Congreso de Oaxaca reformó la Ley Estatal de Salud, para armonizar la legislación local con la federal en materia de prevención del cáncer en la niñez.

En tribuna, la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda, quien promovió la iniciativa de reforma, explicó que con este cambio en la ley se establecen obligaciones concretas a cargo de la Secretaría de Salud, en la prevención, detección oportuna, y atención de esta enfermedad.

“La estrategia más eficaz para reducir la carga de morbilidad y mejorar la evolución clínica la cuál es centrarse en el diagnóstico precoz y correcto, seguido de tratamientos eficientes, contrastando que se acompañen de medidas personalizadas. En Oaxaca, el personal especializado del Hospital de la Niñez Oaxaqueña ha señalado que si la enfermedad se detecta a tiempo, la posibilidad de que sea curable es del 70 por ciento”, señaló.

Por lo cual, argumentó, fue necesario reformar la actual ley en materia de salud para que desde el marco jurídico se implementen acciones en favor de la salud de la infancia, ya que “actualmente el cáncer es la segunda causa de muerte de niñas, niños y adolescentes, cada año se diagnostican aproximadamente 280 mil casos en el mundo».

«En Oaxaca, cada año se diagnostican entre 90 y 100 casos nuevos de esta enfermedad en niñas, niños y adolescentes, de los cuales, más del 60 por ciento se encuentran en etapas avanzadas, en septiembre de 2022 tan solo el Hospital de la Niñez Oaxaqueña tenía contabilizados 158 niñas, niños y adolescentes en tratamiento activo”, añadió.

El decreto aprobado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de Oaxaca.

Etiquetas: Lizbeth Anaid Concha Ojeda
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Obras insignia han salido adelante a pesar de la crítica constante de la oposición por la consigna de este gobierno, primero los pobres: dip. Lilia Aguilar Gil
Artículo siguiente Matrimonio infantil debe ser frenada y sancionada en Tlaxcala

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.