• “El Tigre» cumplirá el compromiso de apoyar a personas con discapacidad
• Además de becas, habrá programas para el desarrollo de adultos mayores
• Habitantes de la colonia Guayulera piden seguridad y transporte público
SALTILLO, COAH.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se comprometió a tener un gobierno incluyente que impulse el desarrollo integral de las personas con discapacidad y de los sectores afectados por las administraciones corruptas del PRI.
“El Gobierno del Estado no ha puesto lo que le toca de la pensión a personas con discapacidad, y nosotros vamos a poner lo que le corresponde, sobre todo de los 29 a 64 años, y vamos a promover políticas de inclusión”, dijo “el Tigre” la tarde de este martes en entrevista con medios de comunicación.
Invitado por la candidata a diputada local en el distrito 13, Yolanda Palacios, el aspirante a gobernador acudió a la casa de la familia Linares en la calle Carlos Pacheco de la colonia Guayulera, una de las más históricas y emblemáticas de Saltillo, donde escuchó las quejas sobre inseguridad, tráfico de drogas y falta de transporte público que sufren los vecinos.
La señora Linares explicó que fue víctima de un robo en casa, pues a su hijo con discapacidad le robaron a la computadora, pero al denunciar el caso, elementos de la Policía le dijeron que no había delito que perseguir porque no lo encontraron in fraganti.
Además subrayó el problema de venta y consumo de cristal y la falta de rutas de transporte público que conecte a los vecinos del tradicional sector de la Guayulera con el resto de la ciudad.
Asimismo el señor Jesús López Magallán, con discapacidad y en silla de ruedas, señaló no solo la falta de apoyos para este grupo de la sociedad, sino también la carencia de oportunidades laborales dignas para su desarrollo