Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Destacada

Vamos a restablecer la grandeza del sindicato magisterial: Ricardo Mejía

Por Redacción 8 de abril de 2023

● El candidato del PT atiende invitación de maestras y maestros de la Sección 38

● Su compromiso es mejorar las condiciones salariales, laborales y de seguridad social para los trabajadores de la educación

SALTILLO, COAH.- El candidato del Partito del Trabajo(PT), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que su gobierno restablecerá la grandeza del Magisterio e impulsará las instituciones sociales que protegían a los trabajadores de la educación y que fueron saqueadas.

“Un compromiso muy importante para mí, y se los digo con toda convicción, es restablecer la grandeza del sindicalismo magisterial y las condiciones de los trabajadores de la educación, porque sabemos que si ustedes están bien, nuestros niños, jóvenes y adolescentes van a estar bien”, sostuvo “el Tigre” ante un grupo de integrantes de la Sección 38 en Saltillo.

Ricardo Mejía asistió a una reunión a la que fue invitado por maestras y maestros, con quienes se comprometió mejorar las condiciones laborales, laborales y de seguridad social.

Prueba de ellos fue que el Partido del Trabajo (PT) registró a siete maestras y maestros como candidatos a diputados, tres de ellos en la Región Sureste, Josefina Flores Jiménez, Francisco Gaytán Rodríguez y  Alejandro Campos García, en los distritos 14, 15 y 16 respectivamente. 

“El Tigre” afirmó que la transformación de Coahuila debe llegar también a la Secretaría de Educación estatal, así como a las universidades tecnológicas, los Cecytec, hasta la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), utilizada como espacio de clientelismo político.

Recordó que en generaciones pasadas, las maestras y maestros tenían instituciones sólidas que permitían elevar su nivel de vida y legar a sus hijos mejores condiciones para el desarrollo de su futuro.

Sin embargo, la corrupción y las reformas estatales encabezadas por líderes que se enriquecieron descalabraron las instituciones sociales. Esto cambiará con la llegada de “el Tigre” al Palacio de Gobierno y con las y los diputados del Partido del Trabajo al Congreso local.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Entrega Alcalde JM Unánue rehabilitación integral de la Calle 20 con concreto hidráulico
Artículo siguiente Ruta Electoral PRI pide aplicar tasa cero a pescadores del país. 

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

DestacadaEstadosLegislativo

EXIGE MOVIMIENTO CIUDADANO HACER REFORMA JUDICIAL INTEGRAL PARA GARANTIZAR EL ACCESO A UNA VERDADERA JUSTICIA

Redactor Redactor 12 de septiembre de 2024
CDMXDestacadaEleccionesPolítica

Construiremos el tercer Cecam para adultos mayores en la zona oriente de la alcaldía Benito Juárez: Luis Mendoza

Redactor Redactor 21 de mayo de 2024
CDMXDestacadaLegislativoPolítica

COMUNICADO DEL GP MORENA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO DE UNA PARTE DE LA COMUNIDAD CULTURAL A FAVOR DE LA CANDIDATA DEL PRIAN

Redactor Redactor 21 de mayo de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.