Lidia Aguilar Gil y otros diputados petistas festejar logros de la SEDATU.
Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, ante Comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Vivienda y de Zonas Metropolitanas y Movilidad, la diputada federal, Lilia Aguilar Gil, celebró que los grandes proyectos que se han impulsado en este sexenio, han traído justicia social tras años y años de olvido del sur de nuestro país.
Al hacer el uso de la palabra, la también presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, recalcó que, estas obras insignia han logrado salir adelante, a pesar de la crítica constante por parte de la oposición, enarbolando la consigna promovida por el gobierno de la Cuarta Transformación: “Primero los pobres” y éstos estaban en el sur de nuestra nación.
Detalló que, mientras en el gobierno de Felipe Calderón se inauguró una barda, la 4T ha traído el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Interurbano México-Toluca.
“No está mal que las obras realizadas en sexenios pasados se llevaran al norte, occidente, Jalisco, Nuevo León, centro del país, Puebla. Sin embargo, hoy, se lleva justicia social a donde hacía falta, en entidades como Oaxaca, Guerrero y Chiapas”, concluyó.
En su oportunidad, la legisladora María Rosete, elogió el trabajo, compromiso y convicción de trabajar por las personas que menos tienen, por parte del titular de la Sedatu; igualmente reconoció la entereza con que el titular del Ejecutivo ha enfrentado las labores relacionadas a la reconstrucción de inmuebles que han sido afectados por desastres naturales como los terremotos de 2017.
Pese a lo anterior, la parlamentaria por la Ciudad de México, aceptó que aún falta mucho por hacer, toda vez que aún existen miles de familias que siguen en condiciones de vulnerabilidad, por lo que consideró impostergable que esta Secretaría redoble esfuerzos para darles una pronta solución a sus demandas.
Finalmente, el diputado petista, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, reiteró el reconocimiento a la Sedatu de mantenerse cercano a la gente, así como los diferentes programas impulsados desde esta Secretaría como el Programa de Vivienda Social, Programa para Regularizar Asentamientos Humanos, el Programa de Mejoramiento Urbano, el Programa Nacional de Reconstrucción.
“En el Partido del Trabajo consideramos que Sedatu está ayudando a construir un México más justo, igualitario y fraterno. La nueva política nacional de vivienda fue un giro de 180 grados y se basa en el principio de que la vivienda es un derecho humano, antes que un producto comercial y cerca de tres millones de personas, que han salido del rezago habitacional, lo confirman”, concluyó.