Al rendir su primer informe de gobierno, la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia dio buenas cuentas y señaló que su administración se ha enfocado en brindar condiciones dignas para el libre desarrollo de sus habitantes con una visión integral y transversal, buscando siempre mejorar la calidad de vida.
“Somos un gobierno que escucha a los jóvenes, a las mujeres y a los adultos mayores, todo esto con base en la honestidad y buena administración”, indicó en el Foro Cultural Calmécac de Villa Milpa Alta.
En presencia de Marti Batres, representante de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la senadora Citlali Hernández Mora y la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, entre otros políticos, presidentes municipales y liderazgos locales, se refirió a los ejes principales de su gobierno que le han permitido avanzar en beneficio de los milpaltenses y que contemplan acciones contundentes para fortalecer la gobernabilidad democrática, mediante un gobierno abierto e incluyente.
“Me enorgullezco de presentar las principales acciones realizadas en nuestro primer año de gobierno, las cuales se agrupan en 8 ejes, mismos que junto a mi estructura se han convertido en los pilares de esta administración, que es, sin duda, una alcaldía con Valores”, expuso.
Dijo que durante años “nuestro movimiento luchó por la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que fiel a los principios éticos y morales, acudo ante la sociedad a este ejercicio democrático que representa los más puros ideales de la Cuarta Transformación”.
Destacó que cuando tomó posesión como Alcaldesa asumió el compromiso “de no dejar a nadie atrás y de hacer una alcaldía que trabajara en armonía basada en los Valores, incluyente y respetuosa de los derechos humanos”, lo cual hemos cumplido.
En su mensaje inicial, la doctora de profesión envió un caluroso saludo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien le agradeció todo el apoyo brindado a esta alcaldía, ”Milpa Alta siempre será su casa”.
Mencionó que los milpaltenses se han caracterizado por sus valores, calidez y amabilidad, pero sobre todo por ser un pueblo que se levanta todos los días para aportar su grandeza a la Ciudad de México.
“Me siento orgullosa de ser médico y pertenecer al sector salud, con admiración vemos como día a día trabajan por nuestras comunidades con valentía y profesionalismo, por ello saludo con beneplácito a los compañeros y compañeras de este sector que hoy nos acompañan”.
En el desglose de los ejes rectores de su gobierno, hizo hincapié en el tema del mejoramiento de la seguridad pública, donde subrayó que desde el inicio de su administración se instaló un destacamento de la Guardia Nacional en San Pedro Atocpan para reforzar la seguridad física y material de los milpaltenses.