Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosNoticiasQuintana Roo

Mara Lezama anuncia 45 millones para centros de asistencia social del DIF Quintana Roo

Por Redacción 20 de octubre de 2023

Chetumal, Quintana Roo, a 20 de Octubre de 2023.-

La Gobernadora encabeza el evento con causa “Desayuno a la Quintanarroense” organizado por el Sistema DIF para recaudar fondos y destinarlos a programas sociales. Agradeció el apoyo de la sociedad y la participación ciudadana.

Durante el evento con causa “Desayuno a la Quintanarroense”, organizado por el Sistema DIF Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que este gobierno humanista y progresista tiene una inversión histórica en los centros de asistencia social por más de 45 millones de pesos, dinero del pueblo, para el pueblo y los más necesitados.

Acompañada de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama y con la presencia de representantes de los diversos sectores sociales, la participación de artesanas y artesanos quienes montaron una exposición de productos en el lobby del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, Mara Lezama añadió que esta inversión resuelve un rezago de hasta más de 35 años y una necesidad urgente para la sociedad.

Luego de invitar a los presentes a colaborar con el Sistema DIF Quintana Roo, con las artesanas y artesanos que elaboran artículos bellísimos y con un alto valor cultural, lleno de tradiciones y costumbres, para contribuir en favor de los más necesitados para cerrar las brechas de desigualdad, esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la Gobernadora desglosó los montos de esta histórica inversión en centros de asistencia social.

Citó 19 millones de pesos de recurso estatal, para el mantenimiento de la Casa Hogar Ciudad de las Niñas y los Niños, que no se hacía desde 35 años atrás; 12 millones de pesos para ampliar y rehabilitar la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes; más de 11 millones de pesos para remodelar y dar mantenimiento a la Casa Hogar del Adulto Mayor; 5 millones de pesos para rehabilitar la Estancia de Día del Club “Nuevo Amanecer” para personas mayores.

Durante el evento de recaudación a favor de los programas de asistencia social del DIF Quintana Roo, de carácter cultural y que resaltó las tradiciones, raíces y la identidad quintanarroense, y agradeció la participación de todos para apoyar las buenas causas.

Al agradecer la contribución de todas y todos, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo reiteró que este es un gobierno diferente, transformador, cercano a la gente, que procura que la prosperidad sea compartida con los que menos tienen y más lo necesitan. “Somos un gobierno diferente porque trabajamos en territorio, pero no lo hemos hecho solas, y nos queda claro que en este gobierno de todas y todos necesitamos de todas y de todos”, dijo.

En este desayuno, Jessica Contreras Gómez entregó un donativo al DIF por parte de la empresa Rent a Car Prisma, de Isla Mujeres.

Verónica Lezama agradeció la respuesta que se obtuvo en este evento. Aseguró que el DIF trabaja 24/7 tejiendo alianzas y sumando voluntades para llegar a quienes más lo necesitan.

“El DIF tiene el resguardo de los sectores más vulnerables, atendemos niñas, niños y adolescentes que muchos tienen el corazón roto, mujeres y adultos mayores que no han tenido las mismas oportunidades y su bienestar depende de nosotros, de la mano de todos podemos asegurarle un futuro más prometedor”, dijo.

Acompañaron en este evento la directora del DIF Quintana Roo, Abril Cristina Sabido Alcérreca; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, titulares de los Poderes, diputados federales, estatales, presidentes municipales, líderes de organizaciones, cámaras empresariales y sociedad en general.

Etiquetas: Abril Cristina Sabido Alcérreca, Mara Lezama, Othon Blanco, Quintana Roo, Verónica Lezama
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Exigen mantenimiento de la línea 12 del metro
Artículo siguiente Entrega Alfa González CENDI Villa Coapa

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.