Con el objetivo de ser un vínculo entre las y los ciudadanos, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de Zapopan.
Durante su discurso el Alcalde enfatizó que uno de los objetivos de su Gobierno es brindar una ciudad segura para todas y todos, y esto solo se logrará recuperando el tejido social.
“Este Consejo servirá como un vínculo entre la ciudadanía y el Gobierno. Nos ayudará a fortalecer la comunicación y la confianza con la gente. Como Gobierno, estamos atacando el problema de seguridad a través de la reconstrucción del tejido social y le apostamos a 3 ejes: educación, cultura y deporte”.
El Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública está conformado por 17 hombres y mujeres del ramo académico, empresarial, asociaciones civiles, iniciativa privada, Gobierno Municipal y ciudadanía.
Ricardo Alfredo Mendoza Pérez, quien fungirá como el presidente de dicho organismo, señaló que entre los integrantes de la sociedad civil y el Gobierno Municipal se buscará crear políticas públicas en pro de la seguridad en Zapopan.
“El motivo de que yo haya aceptado presidir este consejo es el reflejo de la buena comunicación que tuve con el Gobierno Municipal en años anteriores y con los gobernantes. Si unimos nuestras fuerzas podremos hacer el cambio en la sociedad”.
Además con la integración de dicho consejo se buscará promover la vinculación y la coordinación entre instituciones públicas y privadas, organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Zapopan es el municipio con la menor percepción de inseguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara.