Fernando Alvarez, concejal del PRI en la alcaldía de Iztapalapa, CDMX. Excandidato a diputado local por Iztapalapa, él tiene como principales objetivos el comercio popular, mercados, concentraciones, tianguis y mercados sobre ruedas, por lo que su labor se basa en el apoyo a comerciantes.
Alvarez es un ciudadano con una larga trayectoria política, fue excandidato a diputación por Iztapalapa, fue líder juvenil en Iztapalapa y en CDMX y ahora concejal del PRI por Iztapalapa, trabajando siempre de la mano de la gente. A pesar de su trayectoria, ser concejal de oposición no ha sido fácil, “no es sencillo ser un concejal de oposición en la que te podría decir que es la alcaldía política más y difícil y más importante en la ciudad de México, Iztapalapa es única” comenta.
Fernando Alvarez cree totalmente en el apoyo al comercio popular, conocer sus carencias y necesidades para fortalecerlos y darles mejores oportunidades, “que sean los propios comerciantes los que puedan traer los alimentos del campo a la ciudad, eso te da calidad, servicio y precio. Eso impacta de manera positiva al último comprador que es el cliente” declara Alvarez.
Ha buscado y solicitado apoyo a la Secretaría de Comercio “que tengamos mayor presupuesto para apoyar a los mercado públicos en su infraestructura y a los mercados populares que también requieren mucho apoyo” menciona Alvarez.