Durango, a 24 de Agosto de 2023.-
Nearshoring una gran oportunidad para atraer inversión extranjera y generar empleos: Alfredo Herrera, secretario de Desarrollo Económico.
Participa SEDECO en el evento México´s Industry Supply Chain, en Monterrey.
Con el fin de abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio, buscar inversión y aprovechar el nearshoring, el Gobierno de Esteban Villegas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), da seguimiento a los acuerdos que realizó la delegación duranguense en la reciente gira de trabajo a China, esto al visitar cadenas de proveedurías de la industria en general y participar el evento México’s Industry Supply Chain 2023.
“Para el gobierno de Esteban, el nearshoring representa una gran oportunidad para atraer inversión extranjera y generar empleos en áreas como servicios de tecnología de información, desarrollo de software, manufactura de productos y de autopartes, sabemos que esta tendencia es una oportunidades de negocio para proveedores locales”, destacó el titular de la SEDECO, Alfredo Herrera Deras.
El funcionario estatal, manifestó que debido a que Durango ha generado cercanía con Estados Unidos, pero que además destacar por su ubicación geográfica, permitirá aprovechar esta nueva tendencia que traerá grandes beneficios para el estado, sobre todo ahora con las buenas noticias que logró el gobernador Esteban Villegas al regresar del país asiático.
El México’s Industry Supply Chain 2023, se realiza por primera vez en nuestro país e integra a los proveedores y compradores de todos los sectores de la industria en México, vinculándolos a las nuevas oportunidades de negocio que el nearshoring ofrece y promueve la diversificación de mercados para el fortalecimiento de los nuevos.
Entre las empresas compradoras que participan se encuentran armadoras de automóviles como BMW, Stellantis, Mazda, Ford y KIA, así como multinacionales de renombre como Foxconn, Emerson, ZF, Valeo, Magna, John Deere, BorgWarner, BRP, Caterpillar, SKF, Honeywell, Marelli, Lexmark, Siemens, Brose y Continental, entre otras.
De esta manera, el estado de Durango busca aprovechar cualquier oportunidad de negocio que le permita conectarse con nuevas perspectivas comerciales, ya que las condiciones se están dando para que los inversionistas elijan a la entidad como destino para instalar sus plantas y sus operaciones.