El Partido Acción Nacional (PAN) designó a Juan Ramón Hernández Araiza como coordinador nacional migrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así lo dio a conocer el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, quien explicó que esta coordinación tendrá la función de integrar a los mexicanos que viven en el extranjero al proyecto opositor rumbo a la contienda electoral de 2024.
Destacó que la población migrante podrá participar en el proceso para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México, a diferencia de Morena que le cerró las puertas a los migrantes.
Por ello, el líder panista definió a Juan Hernández como un mexicano migrante que conoce perfectamente el trabajo, los retos y las complejidades que viven los mexicanos en el extranjero, de ahí dijo, la importancia de incorporarlo en este esfuerzo.
En este equipo también participará la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; el secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid; el secretario nacional de Acción Migrante, Osvaldo Contreras Vázquez, y el diputado migrante, Raúl Jesús Torres Guerrero.
«Todo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN buscará cómo acercarnos, cómo vincularnos con todos nuestros hermanos y hermanas en el exterior».
Así mismo, Cortés Mendoza agradeció también a Ricardo Anaya Cortés, quien en este momento vive en los Estados Unidos, por realizar un trabajo fundamental para la participación de las y los mexicanos que radican en ese país.
Por su parte, Laura Esquivel Torres, secretaria de Promoción Política de la Mujer aseguró que las mujeres van a definir la elección del 2024, pero se necesita empezar a trabajar en la unidad del partido.
En tanto, Juan Ramón Hernández Araiza ofreció trabajar con toda su pasión y energía para incluir a los mexicanos donde se encuentren en el mundo para que cambien el rumbo del país.
Finalmente, Osvaldo Contreras Vázquez, secretario de Acción Migrante dijo que se llevará más PAN al mundo y más mundo al PAN, en tanto que el diputado migrante Raúl Torres sostuvo que los mexicanos que viven fuera de México son igual de valiosos, por lo que desde el Frente Amplio por México sí se escuchará su voz.