Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosPANPuebla

Eduardo Rivera: Ahora la 16 de Septiembre es más accesible y segura.

Por Redacción 31 de octubre de 2023

Puebla, Pue., a 30 de octubre de 2023.- 

Ayuntamiento de Puebla rehabilita Avenida 16 de Septiembre.

De la 7 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza será completamente peatonal, mientras que de la 17 Oriente a la 7 Oriente se reducirá a un solo carril para vehículos.

Para el disfrute de locales y visitantes, garantizar su seguridad, reactivar la economía y conservar el Patrimonio Cultural, la calle 16 de Septiembre fue intervenida en seis mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, abarcando desde la 17 Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza, dicha rehabilitación fue entregada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, quien señaló que «hoy tenemos un Centro Histórico más chulos que nunca».

Este proyecto va más allá de la renovación superficial, dando un cambio significativo al Centro Histórico, ahora de la 7 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza, la calle será completamente peatonal, ofreciendo un entorno seguro y libre de vehículos. Simultáneamente, el tramo de la 17 Oriente a la 7 Oriente contará con un solo carril para vehículos, con la incorporación estratégica de bahías de servicio por cuadra, facilitando las operaciones comerciales.

Con una inversión de más de 24.2 millones de pesos se instalaron 334 bolardos, 25 jardineras, ocho macetones, 72 bancas porfirianas, mesas de picnic, tapetes peatonales y en forma de flor, se plantaron 25 árboles tipo magnolias y 950 clivias, creando un entorno estéticamente agradable y funcional.

Además, se llevó a cabo una mejora sustancial en la infraestructura subterránea con el cambio de 758 metros lineales de drenaje, tomas domiciliarias y registros. Asimismo, se añadieron elementos estéticos como un escudo de armas de la ciudad y pérgolas, brindando un toque distintivo a la zona.
Asistieron a esta entrega la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco; y los diputados federales Lázaro Jiménez Aquino y Néstor Camarillo Medina; la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez; Carlos Azomoza Alacio, Presidente de Canirac Puebla; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, así como regidores, regidores e integrantes del gabinete capitalino.

Etiquetas: Ana Tere Aranda, Eduardo Rivera, Lazaro Jiménez, Néstor Camarillo, PAN, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Alejandro Robles impulsa la siembra de coco en México para el desarrollo campesino
Artículo siguiente Anuncia Diputada Mariana Nassar Ley Olivia, para atender a padres y madres en duelo por muerte gestacional, perinatal o neonatal.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.