Ciudad de México, a 16 de Octubre de 2023.-
Tláhuac es testigo de guerra sucia en contra de Omar García Harfuch por parte de su contrincante Clara Brugada.
La contienda interna de MORENA en la Ciudad de México se ha visto ensombrecida por una escalada de tensión entre dos de los aspirantes a coordinar la defensa de la 4T en la capital mexicana. Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad ciudadana en CDMX, están en el centro de un conflicto por propaganda que ha desatado acusaciones de juego sucio.
En un acto que ha sido ampliamente condenado, ciudadanos de la alcaldía Tláhuac han sido testigos de la retirada de propaganda de Omar García Harfuch, la cual ha sido reemplazada por afiches que lo tachan de asesino. Las órdenes de llevar a cabo esta controvertida acción se han atribuido a Clara Brugada, quien, alegan algunos, busca desacreditar a su contendiente en la lucha por la candidatura.
Este episodio ha suscitado críticas en el seno de MORENA, ya que no respeta los procesos democráticos que deberían ser la esencia de cualquier contienda. En una democracia, el pueblo debe ser el que elija a sus representantes, y este tipo de tácticas no contribuyen al debate político y al respeto por la voluntad del electorado.
El desafío para los líderes de MORENA será mantener la integridad de la contienda y asegurar que los ciudadanos tengan la oportunidad de elegir a su candidato de manera justa y transparente, sin recurrir a tácticas que socaven la democracia. La batalla por la candidatura continúa, pero la manera en que se desarrolle podría tener un impacto duradero en la percepción de la política en la Ciudad de México.