Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosInstituto Nacional ElectoralNoticiasPuebla

Arranca PEF 2023 – 2024; INE e IEE Puebla sellan acuerdo de colaboración

Por Redacción 8 de September de 2023

Puebla, Puebla, a 07 de septiembre de 2023.-

Garantizar la transparencia y equidad, así como el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, en un escenario idóneo, prioridad: INE 

En el marco del arranque del Proceso Electoral Federal 2023-2024, el delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, y la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Blanca Yassahara Cruz García, suscribieron el Convenio General de Coordinación y Colaboración para el PEC 2023-2024, acto que estuvo encabezado por la consejera presidenta del INE México, Guadalupe Taddei Zavala.

Previo a la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE con motivo del inicio formal del Proceso Electoral, titulares de las delegaciones estatales de INE y de los Organismos Públicos Locales (OPL) de las 32 entidades del país sellaron su compromiso para coordinar los trabajos operativos y logísticos, con el objetivo de  garantizarle a las y los ciudadanos el ejercicio pleno de sus derechos político-electorales, así como garantizar las condiciones idóneas para incentivar la participación ciudadana en los comicios de 2024.

En Puebla, al igual que en los otros estados, de manera preliminar, los titulares de ambos órganos electorales locales sostuvieron mesas de trabajo en las que establecieron las actividades que realizan tanto el INE como el IEE, y las tareas coordinadas conforme a sus respectivos ámbitos de competencia, a fin de someterlo a un análisis conjunto que les permitiera identificar las necesidades, retos y áreas de oportunidad, y enriquecer el documento final que este día fue firmado.

Durante el acto protocolario de firma, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, reconoció a los integrantes del Consejo General, de los OPL y de las Juntas Locales Ejecutivas, destacando que son garantía de conocimiento, acompañamiento puntual y alta responsabilidad en materia electoral, lo que permitirá llevar a buen puerto el Proceso Electoral Federal y los Concurrentes.

Etiquetas: Blanca Blanca Yassahara Cruz García, Edgar Humberto Arias Alba, Guadalupe Taddei Zavala, INE, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Realiza diputada Reyna Flor Báez sesión de instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales
Artículo siguiente Priistas de Cosamaloapan, tienen el respaldo de la Dirigencia Estatal ante intentos de despojarlos del inmueble que alberga al Comité Municipal: Marlon Ramírez Marín

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

EstadosPuebla

PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosTlaxcala

Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 4 de March de 2026
EstadosPuebla

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES PÓSTUMOS A SARGENTO POBLANO CAÍDO EN JALISCO

Redactor Redactor 27 de February de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.