Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXDestacadaEleccionesMorenaNoticias

Ante encuesta interna, Morena pide a candidatos ser fraternos

Por Redacción 25 de septiembre de 2023

Ciudad de México, a 25 de Septiembre de 2023.-

Sebastián Ramírez llama a un proceso legal y fraterno.

En el marco del registro de los aspirantes morenistas a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, llamó a los militantes a desarrollar un proceso fraterno.

“He venido convocando, llamando a todos los compañeros a hacer un proceso fraterno; en un equipo es normal que cada quien tenga a su jugadora o jugador favorito, eso es normal, pero al final somos un equipo y tenemos que cuidarnos mucho, debemos hacer un proceso fraterno”, externó Ramírez.

En entrevista con Ruta Electoral, el líder partidista subrayó que la militancia cerrará filas con quien resulte elegido a través de la encuesta como Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación para la Ciudad de México, asimismo calificó a las “corcholatas” como “excelentes cuadros”.

Respecto a la reciente afiliación a Morena de Omar García Harfuch y el espaldarazo de alcaldes de la capital del país a Clara Brugada, ambos punteros en las preferencias, Ramírez respondió que el ex jefe de la Policía debía cumplir con los requisitos de la convocatoria, apuntando que las dos “corcholatas” son honestas y tienen sensibilidad social, pero será el pueblo capitalino quien elija.

Sobre la participación del subsecretario de Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell; Mario Delgado, presidente Nacional de Morena y Ricardo Perales, ex secretario de Gobernación, en el proceso interno, Ramírez apuntó que existe libertad en la contienda.

En cuanto a la oposición y su método de elección para el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el morenista insistió que el Partido Acción Nacional (PAN) impondrá a su candidato por encima de los aspirantes del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que sin importar quién sea elegido de la oposición, las encuestas actualmente apuntan que Morena ganaría por más del 55% de votos el Gobierno de la CDMX.

En tanto, Ramírez llamó a la militancia del partido guinda a respaldar a la coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, para darle continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y ponerle el segundo piso a la Cuarta Transformación.

Etiquetas: Clara Brugada, Hugo López Gatell, Morena, Omar García Harfuch
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior En IEPC intercambian experiencias de acciones afirmativas a favor de grupos históricamente discriminados
Artículo siguiente René Vivanco respalda candidatura de Harfuch para la Jefatura de Gobierno en la CDMX

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

Senadores

ANUNCIA SENADORA GUADALUPE CHAVIRA QUE BUSCARÁ LA PRESIDENCIA DEL SENADO, POR UNIDAD

Redactor Redactor 11 de agosto de 2025
Elecciones

Jesús George Zamora se perfila como carta fuerte para la Suprema Corte con respaldo nacional y experiencia en el Edomex

Redactor Redactor 2 de enero de 2025
Puebla

SIGNA OMAR MUÑOZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “SUMA”

Redactor Redactor 29 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.