Tras seis horas de un acalorado debate entre los diputados de Morena y la oposición en el Congreso de la Ciudad de México, se suspendió la votación para ratificar de la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy.
Lo anterior, luego de que por mayoría de votos se decidiera no continuar la discusión.
Los legisladores de los partidos del PAN, PRI y PRD urgieron a la Mesa Directiva interrumpir las participaciones de los diputados para pasar directo a la votación, tras señalar que Morena pretendía alargar la sesión con la finalidad de no votar, pues la bancada guinda no contaba con los votos necesarios.
Fue tanta la desesperación que de pronto se escucho gritar a más de una decena de los diputados de oposición «Votación, votación», en exigencia a que ya se votara y fuera resuelta la sesión de este miércoles.
En su intervención, el diputado panista, Federico Chavez aseguró que los morenistas tenían miedo y les exigió que dedicarán a trabajar, a votar y a cumplir con la sesión.
Señaló que los periodistas que integran los medios de comunicación, perdieron todo el día en la sesión que no culminó en tiempo, ni cumplió lo establecido.
«Hagan lo que tienen que hacer, sean responsables, aquí venimos a discutir y a votar y tienen miedo. Quieren el cartelito, vamos a votar y les regreso su papelito, tengan pantalones, vengan a cumplir lo que tienen que hacer… Aquí hay medios de comunicación, y perdieron todo el día aquí, y se están riendo porque tienen miedo, por qué no votan cobardes»
Federico Chavez, diputado (PAN)
Sin embargo, la sesión se prolongó debido a que algunos legisladores no respetaron los tiempos estipulados, y al no lograr el consenso y los números para ratificar a la fiscal, el grupo morenista votó en contra de continuar con el debate después de las 17:00 horas.
Por lo anterior, la sesión se reanudará mañana a las 9 de la mañana.