El 26 de septiembre, el senador suplente, Adrián Rubalcava amenazó a la diputada Tania Larios en el recinto legislativo de Donceles del Congreso de la Ciudad de México.
La diputada Tania Larios solicitará medidas de protección para ella y su equipo dado el historial de denuncias y actos intimidatorios y de violencia de parte de Adrián Rubalcava contra ciudadanos, periodistas, ex legisladores y candidatos del PRI.
La legisladora, así como ex legisladoras y mujeres dirigentes juveniles
confían en que la Fiscalía General de la Ciudad de México investigue y sancione estos actos intimidatorios que han sido reiterados contra mujeres de parte de Adrián Rubalcava.
Desde el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, la Secretaría General del PRI y el vicecoordinador Diputado Omar García, manifestamos nuestra preocupación por la violencia reiterada de Adrián Rubalcava en contra de las y los priistas, expresaron Ernesto Alarcón, Maxta Gonzalez y Jonathan Colmenares.
Condenamos que en el lugar de trabajo de la Diputada Tania Larios haya sido víctima de amenazas, por lo que solicitaremos medidas de protección dentro y fuera del recinto legislativo del Congreso de la Ciudad de México.
Confiamos en que la Fiscalía General de la Ciudad de México investigue y
sancione los reiterados actos de violencia contra ciudadanos, periodistas y miembros de nuestro partido.
“Estamos por iniciar un nuevo capítulo donde dos mujeres gobernarán el país y la Ciudad de México, por lo que confío en que ellas lucharán para erradicar la violencia en contra de todas las mujeres” manifestó la Diputada Tania Larios.
Es inadmisible que sirviéndose de su cargo, Adrián Rubalcava intimide, amenace y violente a todos aquellos que le son incómodos, además de utilizar recursos públicos para su servicio personal, como una patrulla de la Alcaldía Cuajimalpa que utiliza para trasladarse.
Alzar la voz o hacerle frente a sus actos violentos han sido motivo de su violencia y amenazas, como lo hizo la Diputada Tania Larios al acompañar las denuncias de nuestra ex Diputada Guadalupe Barrón, de nuestro ex candidato Rafael Montiel y de los jóvenes priistas víctimas de un atentado en el parque la Mexicana.