Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Partido del TrabajoSenadores

Sancionar y evitar abusos en la venta de útiles escolares ante regreso a clases: PT

Por Redacción 4 de agosto de 2023

Senado de la República, a 04 de Agosto de 2023.

Ante el próximo regreso a clases, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar e identificar los abusos y sancionar el alza injustificada en los precios de útiles escolares, libros de texto y uniformes para el ciclo escolar 2023-2024.

Mediante un punto de acuerdo, las senadoras Geovanna Bañuelos, Martha Márquez y Cora Pinedo Alonso, así como el senador Joel Padilla, pidieron a la Secretaría de Economía a entablar un diálogo abierto y constructivo con las cámaras empresariales y de comercio, para convocarlas a sensibilizar a sus agremiados sobre la importancia de apoyar a la población con descuentos en útiles escolares durante la temporada vacacional y hasta el regreso a clases en beneficio de la economía familiar.

Asimismo, exhortaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sus homólogas en las 32 entidades federativas, entablar un diálogo con las autoridades de las escuelas particulares para concienciar sobre la importancia de garantizar los derechos de los consumidores, evitando abusos, en la venta de materiales escolares, libros y uniformes.

En el documento inscrito en la Gaceta de la Comisión Permanente, los legisladores recordaron que el 24 de julio de 2023, la SEP publicó la lista de útiles escolares para educación preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2023-2024.

Lo que implica que padres y madres de familia se preparen para surtir dicha lista; sin embargo, estas compras se pueden ver limitadas por el aumento de precios en dichos materiales. Por lo que es necesario que las autoridades educativas y en materia de protección al consumidor actúen en apoyo de la población y de la economía familiar.

 

Etiquetas: Cora Pinedo, Geovanna Bañuelos, Joel Padilla, Martha Márquez, Partido del Trabajo, senado de la República
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Dona Huixquilucan miles de tapitas de plástico para apoyar tratamientos de niños y jóvenes con cáncer
Artículo siguiente Diputada Martha Ávila Aboga por la Participación Comunitaria y Cuestiona la Postura Conservadora

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

USEP CRECE CON HUMANISMO Y ABRE CAMINO A NUEVAS GENERACIONES DE MÉDICAS Y MÉDICOS

Redactor Redactor 23 de octubre de 2026
PRESENTAN BILLETE DEL 98 ANIVERSARIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUÁREZ
ARMENTA REFRENDA COMPROMISO DE PUEBLA CON BIENESTAR DE FAMILIAS
ALIANZA CON EMPRESARIOS ACELERA SANEAMIENTO INTEGRAL DEL RÍO ATOYAC
MAGALY RONQUILLO SE REGISTRA PARA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN TIJUANA
GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO

También te puede gustar

Senadores

Llama Chavira a construir un andamiaje anticorrupción

Redactor Redactor 10 de septiembre de 2026
Senadores

Más de 500 jóvenes se suman a escuela de formación política impulsada por Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 8 de septiembre de 2026
Senadores

Ayudar a la Presidenta implica actuar con congruencia y humildad: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 6 de septiembre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.