Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Senadores

Ayudar a la Presidenta implica actuar con congruencia y humildad: Ana Lilia Rivera

Por Redactor 6 de septiembre de 2026

Ayudar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo implica actuar con congruencia, humildad y responsabilidad, afirmó la senadora con licencia Ana Lilia Rivera Rivera, quien sostuvo que su principal motivación dentro del proceso interno de Morena es contribuir a que el proyecto de la Cuarta Transformación avance y se consolide.

“Yo quiero ayudarle a la Presidenta”, expresó Rivera Rivera al explicar una de las razones que la llevaron a participar en la definición de la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en Tlaxcala.

Para la legisladora con licencia, respaldar a la Presidenta no debe reducirse a declaraciones públicas, sino demostrarse con la conducta, el trabajo y la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Esta posición, sostuvo, también exige humildad para entender que el proceso de transformación pertenece al pueblo y no a intereses personales.

Rivera Rivera insistió en que la defensa de la Cuarta Transformación requiere responsabilidad política y unidad, particularmente en una etapa en la que el movimiento enfrenta el reto de consolidar el proyecto encabezado por Sheinbaum y mantener la cohesión rumbo a las definiciones de 2027. La propia presidenta ha llamado recientemente a preservar la unidad, la honestidad y los principios que dieron origen al movimiento.

En este contexto, la senadora con licencia ha planteado que participar en la definición de la Coordinación no debe entenderse únicamente como una aspiración personal, sino como la posibilidad de poner experiencia, trayectoria y trabajo territorial al servicio del proyecto de transformación.

Dijo que quien aspire a encabezar la defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, debe demostrar primero que puede contribuir a la unidad, defender los principios del movimiento y trabajar con responsabilidad, sin anteponer intereses personales.
Su planteamiento ocurre mientras avanza la definición interna de Morena en Tlaxcala.

Encuestas difundidas recientemente coinciden en colocar a Ana Lilia Rivera Rivera al frente de la competencia por la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía.

Aun con esa ventaja, Rivera Rivera ha evitado plantear el proceso como un asunto exclusivamente de posiciones o porcentajes y ha llamado a confiar en la capacidad de las y los ciudadanos para valorar trayectorias, proyectos y propuestas.

Desde esa perspectiva, la congruencia y la humildad que plantea como condiciones para ayudar a la presidenta también representan, dijo, una forma de asumir la responsabilidad que corresponde a quienes participan en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Etiquetas: Ana Lilia Rivera, Senadora
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMA MUNICIPIOS DE LA MIXTECA POBLANA CON OBRA COMUNITARIA
Artículo siguiente GOBIERNO ESTATAL CONSOLIDA DEPORTE COMO POLÍTICA DE PAZ, BIENESTAR Y PREVENCIÓN

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Legisladores

GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO

Redactor Redactor 17 de octubre de 2026
UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas
Presenta Pepe Chedraui Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo
María Teresa Ealy se registra con Morena para buscar Miguel Hidalgo en 2027 
Zataráin lleva su segundo informe legislativo al “Parlamento Galáctico”
Fuerzas de seguridad ubican y desmantelan sistema de video vigilancia ilegal en Tepeaca

También te puede gustar

Candidatas

Ana Lilia Rivera llama a construir y organizar trabajo territorial en unidad

Redactor Redactor 2 de octubre de 2026
Candidatas

Ana Lilia Rivera convoca a la unidad en Tlaxcala

Redactor Redactor 30 de septiembre de 2026
Gubernatura

Ana Lilia Rivera asume coordinación de Morena en Tlaxcala y llama a la unidad

Redactor Redactor 28 de septiembre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.