Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Wooman Palooza: festival para luchar por los derechos de las mujeres en Coyoacán.

Por Redacción 5 de marzo de 2023

Ante cientos de personas reunidas en el Jardín Hidalgo de la alcaldía Coyoacán, se sumaron las voces de mujeres artistas, activistas sociales, cantantes, poetas, actrices y grupos, para demandar, al ritmo de géneros como la trova, el rap o el rock, el respeto y el reconocimiento pleno a los derechos de las mujeres, sin cortapisas y sin simulaciones.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que incluirá diversas actividades durante esta semana, en Coyoacán se dio inicio con un concierto denominado “Wooman Palooza” en su segunda edición con el objetivo de sumar voces, experiencias y testimonios de quienes han padecido y sufrido algún tipo de violencia en todas sus formas y, el día de hoy, exigen respeto absoluto a sus garantías, derechos y decisiones.

Desirée Navarro, titular de la Dirección de Igualdad de Género y No Discriminación de la alcaldía Coyoacán, celebró el que se hayan podido reunir estos valiosos testimonios que dan cuenta de la desigualdad que aún persiste y a la cual no debe la sociedad en general, pero la autoridad en lo particular y especialmente ellos, hacer oídos sordos.

Seguimos en el @womanpalooza 2023 en @Alcaldia_Coy en conmemoración del #Diadelamujer pic.twitter.com/uefxuri925

— Desiree Navarro (@DesireeNavarro) March 5, 2023

“Hay que seguir combatiendo la violencia. Tenemos que visibilizar la violencia, esto es necesario para poder erradicarla. Sabemos que con acciones como estas que se realizan a través de la cultura, evitamos que ellas sean violentadas”, indicó.

Durante este evento -en donde hubo enlaces y se transmitió de manera simultánea en la ciudad de Miami en donde otras artistas y activistas compartieron su arte y sus experiencias-, la saxofonista oaxaqueña Male Ríos -quien fuera atacada con ácido- levantó la voz y llamó a todas y todos a sumarse para que se generen leyes en todo el país que sancionen de manera severa, a quien agrede a una mujer con productos químicos que causan daños de por vida.

“Me hubiera gustado que me conocieran primero por mi talento, no porque me quisieron matar”, dijo ante cientos de personas reunidas en el Jardín Hidalgo de Coyoacán. En su mensaje, la saxofonista demandó a las y los legisladores “que dejen su vanidad y su ego”, pues en el Congreso “ya no hay colores partidistas” porque se legisla para todos, esto en relación con la aprobación de la Ley Ácida en el estado de Puebla en donde ya se castiga hasta con 40 años de prisión a quien ataque a una mujer con esta sustancia o similares.

 Desde Miami, Bea Gasca, experta en recursos humanos y responsabilidad social, emitió un mensaje para las mujeres en la Ciudad de México mientras Elizabeth Grimaldo, cantante y compositora de música pop en Panamá, realizó una presentación que deleitó a los visitantes de Coyoacán.

 Se contó con testimonios de mujeres víctimas que han sido atacadas como Jaqueline Palmeros, del Colectivo Una Luz en el Camino; Carmen Sánchez, sobreviviente a un ataque con ácido; posteriormente se escucharon dos interpretaciones de María Elena Ríos, saxofonistas; también a la cantautora María San Felipe; algunas mezclas de la DJ, Xóchitl Luján; a la vocalista, escritora y directora Alenka Ríos, a María Bernal, la Big Band Femenil STUM, así como al Grupo VinoTinto y a la rapera Ximbo. Asistió también a este acto, la diputada federal del PRD, Elizabeth Pérez.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Sheinbaum y Bedolla: dialogó con autoridades comunales del país.
Artículo siguiente Ruta Electoral Néstor Camarillo: silenciador de mujeres en Puebla.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.