Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Waldo Fernández presenta iniciativa para proteger la imagen de los menores de edad

Por Redacción 17 de febrero de 2023

El diputado local por Morena Waldo Fernández, presentó una iniciativa en el Congreso que tiene como objetivo evitar que quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia de los menores de edad expongan su información personal en redes sociales y así reconocer su derecho a la protección de su imagen, como lo dicta la Constitución Federal, la Constitución Estatal y los Tratados Internacionales en la materia.

El legislador explicó los menores no suelen estar conscientes de las consecuencias jurídicas que derivan de su exposición; “es poco probable que a su edad entiendan que están consintiendo al tratamiento automatizado de sus datos personales más íntimos, como sus imágenes, comentarios, ubicaciones, y otros tantos, que están al alcance de personas que pueden utilizarlos para fines ilícitos”.

Queremos que nuestros representantes nos escuchen: Ciudadanos https://t.co/lz7vTzUwW5

— Waldo Fernández (@FdzWaldo) February 15, 2023

Así, la iniciativa obliga a quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia a: Garantizar el respeto a la imagen de los menores;No sobreexponer la imagen de los menores en el uso de las redes sociales;Velar por el buen uso de la imagen de los menores en las redes sociales; yGarantizar que el uso de la imagen de los menores se realice de forma responsable a fin de que no se vulnere el libre desarrollo de su personalidad o cualquiera de sus derechos fundamentales.

“Proteger su identidad, su privacidad y su imagen en un entorno cada vez más inseguro para la niñez es urgente y necesario” finalizó.

Etiquetas: Constitución Federal, proteger la imagen de los menores de edad, Waldo Fernández
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral INE niega cuatro medidas cautelares en contra de servidores públicos federales y estatales y el retiro de dos promocionales en el Estado de México
Artículo siguiente Ruta Electoral Pide Va x México diálogo constructivo en el proceso de selección de consejeras y consejeros del INE

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.