Quiero dejar constancias, de que el día de hoy, no deberíamos estar hablando, ni votando una licencia, el día de hoy no deberíamos estar dando permiso a un legislador el cual se sustrajo de la justicia y hoy se convirtió en un prófugo
No es casualidad que Christian Damián Von Roerich no asista a sesiones, no es casualidad esta solicitud de licencia.
No es casualidad que no atienda su despacho, que no funja en comisiones, que haya abandonado los trabajos de la JUCOPO, que se haya marchado siendo él presidente de esta, que nos haya dejado con toda la chamba encima del presupuesto, se fue una semana antes de votar algo fundamental para la vida pública de la ciudad, ocasionando una parálisis legislativa sin precedentes.
Hoy, Von Roerich está prófugo de la justicia, así como Cesar Duarte, así como , Von Roerich, hoy está siendo investigado y hay una orden de aprehensión en su contra, nada más y nada menos, que por hacer uso de sus facultades, en contra de la Ley, en contra de la Ciudadanía y a nombre del cártel inmobiliario.
La oposición ganará la CDMX en 2024. Los gobiernos en las alcaldías de oposición han demostrado que brindan seguridad, mejores servicios y mayor calidad de vida.
Tendremos una nueva Ciudad de México, trabajando de la mano con la gente. #SíHayDeOtra. pic.twitter.com/7RFsmWbDaB
— 𝘾𝙝𝙧𝙞𝙨𝙩𝙞𝙖𝙣 𝙫𝙤𝙣 (@Christianvonroe) November 24, 2022
En este congreso, no podemos ser omisos ante un llamado de la justicia, no podemos dejar de cumplir con nuestro deber constitucional.
Y menos ante una solicitud de licencia firmada de forma digital, firmada mediante aplicación, firmada probablemente desde una playa paradisiaca desde cualquier parte del mundo, pagada con más de 7 mil 142 millones de pesos, productos de las extorsiones y defraudaciones, del ya conocido cártel inmobiliario.
Pero que quede claro, este tema afecta más a la sociedad que a cualquier otra persona o partido, y sépanlo, uno por uno, todos los cómplices y jefes del cártel inmobiliario, van a caer.
Ya hay dos nuevas órdenes de aprehensión, y las que faltan….
El El diputado Von Roerich sí tuvo la voluntad para ampararse para que les descongelan sus cuentas bancarias, pero no pueden ampararse contra una orden de aprehensión; por que sabe de todas las pruebas que hay en su contra.
Suponiendo que sientan vergüenza, porque si así fuera, hoy no estarían varios de los cuadros panistas de esta ciudad, acusados de enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, abuso de atribuciones y facultades.
Si sintieran vergüenza, hoy estaría Von Roerich dando la cara y no pidiendo licencia.
Y por eso vamos a votar en contra