El Diputado del Distrito XXII, Noel Chávez Velázquez, el Presidente de Urique, Daniel Silva, empresarios, autoridades de y representas de empresas mineras se reunieron con el Secretario de Comunicación y Obras Públicas del Estado de Chihuahua, Mario Vázquez Robles. El objetivo de la reunión es la planeación de la conectividad de Chihuahua y Sinaloa a través de la carretera Bahuichivo del municipio de Urique con Choix, Sinaloa.
Este camino tendrá una distancia de cerca de 100 kilómetros del lado de Chihuahua y aproximadamente 12 kilómetros del lado de Sinaloa más las construcción de un puente con un valor de 1200 millones de pesos.
La conectividad entre los dos estados, vendrá a potencializar el turismo y la actividad económica en los municipios de Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Urique. El Diputado Noel Chávez dejo en claro que gracias a la disponibilidad de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ya se trabaja en la conectividad de ambos estados y que se harán gestiones con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Por su parte, Mario Vázquez dijo que se trabaja para que está impresionante obra entre en el presupuesto del 2024 y en unos 4 meses se podrá conocer el costo de la inversión.