· En el evento cumbre celebrado la noche del sábado participaron elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad, así como de la Policía Auxiliar.
· Al final de la jornada, el reporte presentado a la alcaldesa Berenice Hernández Calderón fue de “Saldo Blanco”.
· El Festival permitió que los visitantes pudieran disfrutar de los espacios que han sido recuperados y mejorados por el Gobierno de la Ciudad.
Fueron 30 mil personas las que se dieron cita en el majestuoso escenario del Bosque de Tláhuac para estar presentes en el mega concierto efectuado la noche del sábado pasado, con motivo del Gran Festival de Primavera 2023, donde se presentaron las agrupaciones musicales Los Pericos (Argentina), La Castañeda y Los Daniel´s (ambos de México).
Bajo la premisa de que las actividades recreativas son un derecho fundamental de los habitantes de la demarcación, la alcaldía Tláhuac montó un amplio operativo de vigilancia y supervisión en torno al evento musical y las inmediaciones del Bosque, el cual incluyó la participación de servicios médicos que en todo momento permanecieron atentos .
Elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en trabajo coordinado con la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, vigilaron la seguridad de los asistentes el Gran Festival de Primavera 2023, por lo que al final de la jornada reportaron a la alcaldesa Berenice Hernández Calderón “Saldo Blanco”.
Al tiempo que el Festival permitió dar la bienvenida a la primavera, también se efectuó en el marco de los trabajos de rescate del lago artificial del Bosque de Tláhuac, realizados por el Gobierno de la Ciudad de México, y cuya rehabilitación pronto quedará terminada en su primera etapa.
En el majestuoso lugar de esparcimiento, recreación, cultura y deporte al servicio de los pobladores de Tláhuac, se desarrolló el programa de actividades que comprendió espectáculos teatrales, magos, show de payasos y actividades recreativas y deportivas para toda la familia.
La intención para llevar a cabo el Festival en dicho sitio, fue que los visitantes disfrutaran de los espacios que hasta el momento han sido recuperados y mejorados, como es el caso de los trabajos de rescate del lago, pero también para que pudieran conocer el programa “Escuelas para la Vida”, la granja, el venadario, el parque canino más grande de la Ciudad de México y las áreas verdes con que se cuenta en dicho espacio.
“Juntos hemos trabajado para reconstruir el tejido social y recuperar los espacios públicos en la demarcación, a través de un arduo trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, lo que nos ha permitido recuperar la seguridad y construir comunidad en Tláhuac”, había dicho en la víspera Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac.