A 14 días de cumplir cuatro años como Gobernador constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez calificó su administración como cercana a la gente. De la Huasteca Alta a la región Olmeca la transformación es palpable y de manera directa al pueblo; así fue demostrado en la presentación del «IV Informe de Gobierno»
“No es política, es una acción de justicia, pues pretendemos dejar atrás 30 años neoliberales que se ensañaron abandonando las zonas alejadas de la capital. Queremos empezar la ruta de la recuperación de nuestros queridos pueblos donde quiera que estén dentro de la extensa y quebrada geografía”, afirmó desde el Parque de Béisbol Gregorio Cruz Vega, en Pánuco.
La tarea de servir queda de manifiesto con los 826 mil 065 servicios del Registro Civil, un récord histórico; también a través de módulos itinerante de Salud, Defensoría Pública, Registro Público y Notarías, Hacienda, Seguridad y del Instituto Veracruzano de las Mujeres llegando a 211 municipios, para mañana jueves atender al 212.
Pánuco es ejemplo claro de que con voluntad se pueden resarcir las pérdidas: aquí se devolvió la identidad a 27 mil 757 personas nacidas entre 1930 y 1983 tras extender sus actas de nacimiento luego de una severa inundación, lo que ningún otro gobierno les quiso otorgar de manera gratuita.
“Nunca más el olvido de la zona norte; con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador se están acortando distancias mediante la autopista de Cardel hasta Pueblo Viejo y también el circuito Zontecomatlán–Huayacocotla”.