Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

San Pedro Cholula tendrá Instituto Municipal de la Mujer

Por Redacción 3 de March de 2023
 -Por unanimidad se aprobó la creación de esta instancia, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se suma a otras acciones y propuestas de esta administración en favor de las cholultecas.

San Pedro Cholula.- Este jueves, en Sesión Ordinaria del H. Cabildo encabezado por la Presidenta Municipal Paola Angon, las y los regidores y síndico aprobaron por unanimidad la creación del Instituto Municipal de la Mujer, garantizar el pago de sueldos y prestaciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y revisar en comisiones las medidas respecto al Reglamento de Residuos Sólidos del municipio, entre otros puntos.

En ese sentido, la creación del Instituto Municipal de la Mujer se sumará a las acciones en favor del empoderamiento de las cholultecas en esta administración, como ocurrió con la Casa Rosa -dedicada a la prevención, atención y erradicación de la violencia-, y que en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará este 8 de marzo, reafirma el compromiso en esta materia.

En Sesión Cabildo aprobamos ????????‍♀️????????‍♂️la creación del Instituto Municipal de la Mujer en #SanPedroCholula, que en el marco del Día Internacional de la Mujer ???????? este #8M constituye una acción más del @GobiernoCholula a favor de las cholultecas.

La equidad y la igualdad #VanPorTodas???????? pic.twitter.com/IVhRX3C5yY

— Paola Angon (@Paola_Angon) March 2, 2023

Asimismo, se trabajará en la creación de los lineamientos administrativos y presupuestales, para darle solidez al Instituto, a fin de que contribuya a avanzar en la construcción de la equidad y la igualdad en el municipio, a iniciativa de la Presidenta Municipal y de la Comisión de Igualdad de Género.

En ese sentido, Paola Angon destacó la importancia de esta iniciativa aprobada por unanimidad, al señalar que “la creación del Instituto pasará a comisiones, con el fin que de esté bien sustentado y que vaya alineado a las políticas nacionales” con un enfoque de beneficio social que perdurará en San Pedro Cholula.

También, los integrantes del Cabildo aprobaron el pago de sueldo y prestaciones de los policías municipales, con recursos FORTAMUN 2023, para continuar trabajando por la tranquilidad de las familias.
Adicionalmente, se aprobó turnar a comisiones las modificaciones propuestas al Reglamento de Residuos Sólidos del municipio, debido a que en la última sesión del Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula se informó de la necesidad de armonizarse con Ley de Residuos estatal, a fin de prohibir el uso de plásticos que dañen al medio ambiente.

Etiquetas: Instituto municipal de la mujer, Paola Angon, San Pedro Cholula, Secretaria de seguridad ciudadana
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Layda Sansores: irregularidades en la contratación de obra en Álvaro Obregón.
Artículo siguiente Ruta Electoral José Luis Rodríguez: “Estaré participando en la elección del 2024”

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.