Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Rubén Moreira: «Coahuila, ejemplo de combate a la delincuencia, registra cero homicidios»

Por Redacción 12 de diciembre de 2022

Ante los altos índices de homicidios en estados del norte de la República, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, afirmó que combatir la inseguridad es tarea de los tres órdenes de gobierno, pero principalmente de los gobernadores, quienes deben aplicar una buena estrategia, acordar con distintos sectores sociales, para atacar de raíz el problema. 

“Los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad y tienen que auxiliarse de las fuerzas federales, pero no pueden evadir lo que les toca hacer”, subrayó, para luego reclamar que hay quien no cumple con su chamba y por eso se ven afectados los ciudadanos.

El #PRI votará en contra de la #ReformaElectoral. La propuesta no es federalista, no aborda temas de género y no atiende el mayor enemigo de la democracia: el narcotráfico.

Queremos un país en paz. Les comparto mi intervención en @Mx_Diputados https://t.co/z4rmbHP5wV

— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) December 7, 2022

El líder de los diputados federales priistas contrastó los buenos resultados de Coahuila, en donde hay días con cero homicidios, por lo que aseguró que esta entidad es ejemplo de que si se quiere se puede; mientras que hay estados que “se están incendiando”, como Jalisco, Nuevo León o Zacatecas, donde las cifras de muertes por violencia son alarmantes e inconcebibles.

Puntualizó que tan solo en noviembre esas tres entidades tuvieron entre 90 y 139 homicidios, mientras que los coahuilenses tuvieron 9.

El legislador insistió en la necesidad de que la federación fortalezca a los estados y municipios y se restablezca el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para de manera conjunta con las autoridades locales, dar mayor fuerza y capacitación a las policías locales, y que puedan enfrentar al crimen organizado de manera eficiente y segura para todos.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Chelerías en Puebla: pandemia de alcohol adulterado y sin permiso.
Artículo siguiente Ruta Electoral Bennelly Hernández: legislación por habitantes de Zacatecas. 

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.