Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Puebla dignifica a recicladores y voluntarios.

Por Redacción 18 de noviembre de 2022

Con la participación de 400 recicladores de toda la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio al programa “Reciclando con Rumbo”, una iniciativa para la inclusión y dignificación de las condiciones de trabajo de todas aquellas personas que se dedican a la separación diferenciada de residuos; labor fundamental para el cuidado del medio ambiente.

Recientemente se adecuó el marco jurídico del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) –en su Artículo 1357— con la finalidad de otorgar derechos y beneficios a este colectivo de trabajo que se encuentre dentro del padrón del municipio, entre los que destacan la afiliación al programa Médico Contigo, la entrega de apoyos en especie (despensas y útiles escolares), así como de un uniforme y credencial que les permita llevar a cabo su trabajo de forma segura.

En coordinación con los órdenes de gobierno, las y los alcaldes de la zona metropolitana, así como el sector empresarial, damos inicio al Operativo #BuenFin2022, para reforzar la seguridad de las familias poblanas.#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/KvDaSY8tUJ

— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) November 17, 2022

“Cumpliendo con nuestra palabra, hoy reconocemos el trabajo y esfuerzo de las y los recicladores en el municipio […] entregándoles 400 uniformes y 400 credenciales como parte del Plan de Reciclaje Inclusivo y Participativo: Reciclando con Rumbo”, señaló Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la capital poblana, al tiempo de agregar que gracias a esta iniciativa también se les brindarán capacitaciones en materia de separación de residuos, y se les vinculará con empresas, comercios y comités de participación ciudadana para incrementar la recuperación del material valorizable, entre otros beneficios.

Hasta la fecha se tienen identificados a más de mil 600 recicladores que con entusiasmo han participado en el ordenamiento de esta actividad y mostrado su compromiso para trabajar de la mano con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por una “Ciudad de 10”, sumando aliados como Carvajal Empaques que, además de haber donado triciclos de carga y uniformes para el gremio, se reiteró como una empresa amiga para tener un esquema de reciclaje inclusivo en la capital, para alcanzar un triple impacto: ambiental, social y económico, expresó Alexander Torres, Gerente de Sostenibilidad de compañía.

Etiquetas: Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral
Hamlet García se moviliza para defender la iniciativa de reforma en materia electoral.
Artículo siguiente  Lía Limón: masacre cultural en la alcaldía Álvaro Obregón.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.