• Diputados federales del tricolor cumplen con la ciudadanía que marchó en defensa del INE y de la democracia.
Las diputadas y los diputados federales del PRI, encabezados por el dirigente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno y el coordinador Rubén Moreira, votaron en contra del dictamen de la reforma electoral del gobierno de Morena y, con ello, dieron cumplimiento al compromiso que asumieron con la ciudadanía que marchó el pasado 13 de noviembre en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE).
La reforma fue desechada, al no alcanzar las dos terceras partes de los votos, ya que sólo 269 legisladores votaron en pro y 225 en contra, más una abstención.
Al fijar postura en torno a la reforma electoral, durante la presentación del dictamen, Alejandro Moreno, Presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, había anunciado el voto en contra por parte del PRI, del PAN, PRD y MC, al asegurar que no se le cambió ni una coma, ni se modificó ni una letra a la iniciativa del Ejecutivo.
Al concretarse el rechazo de la reforma, el diputado federal y líder nacional del tricolor, ratificó que, con su voto en contra, el PRI reafirma su compromiso permanente con la defensa de la democracia y de las instituciones.
“México cuenta con el PRI”, aseguró el Presidente Alejandro Moreno, al informar que, cumpliendo con el compromiso que hizo con el país y con la democracia, votó en contra de la reforma electoral.