Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Presenta Guadalajara II Serial de Carreras en la ciudad

Por Redacción 8 de marzo de 2023

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad y el Consejo Municipal del Deporte, presentó hoy los pormenores del II Serial de Carreras, que constará de siete etapas durante 2023.

Se recorrerán nuevas zonas tradicionales del municipio como Hermosa Provincia, El Santuario, Estadio Jalisco, Arboledas, San Juan Bosco, Barranca de Oblatos y Agua Azul.

El II Serial de Carreras iniciará el 12 de marzo en la zona de Hermosa Provincia y será de 5 kilómetros.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, afirmó que este tipo de eventos impulsan que las personas conozcan su ciudad y destacó que la gratuidad de estas carreras no influirá en la buena calidad de las mismas.

«La ciudad se ve completamente distinta cuando la camina, la corre o anda en bicicleta (…) (Este serial) tiene una perfecta hidratación, por medio de Electrolit, tiene una perfecta organización y seguridad para los participantes y tiene también una muy buena camiseta y su medalla, y es completamente gratuito”, señaló el alcalde tapatío, quien también agradeció a los patrocinadores por sumarse en la realización de actividades deportivas en favor de las y los tapatíos.

El primer serial, desarrollado en 2022, recorrió los barrios tradicionales Tetlán, Huentitán, Mercado de Abastos, Zona Minerva, Analco, Oblatos, San Andrés y finalizó en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

Para 2023 se prevé también la realización de una Carrera Infantil, con motivo del Día del Niño y la Niña, en la zona de El Santuario.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad, explicó que el II Serial de Carreras incentiva la economía de los barrios y espacios donde se desarrollan estas competencias, además fomenta que las y los participantes empiecen a involucrarse en el running, empezando con distancias cortas, como 5 kilómetros.

“No sólo son los 2 mil corredores, sino también la mayoría de ellos llevan algún familiar para que les eche porras y esto también se puede ver reflejado en una buena derrama económica en estos barrios. Por supuesto, los cinco kilómetros es un buen arranque para todos los corredores, para que después lleguen a una carrera de 10 (kilómetros), a una carrera de medio maratón, a una carrera de maratón”, agregó Blanco Calderón.

Será una carrera pedestre individual contrarreloj y el sistema de competencia será por puntos, resultando ganador el corredor que obtenga mayor puntuación acumulada y que participe en, por lo menos, 4 de 7 etapas.

Cada etapa contará con seguridad en la ruta, hidratación, abastecimiento, guardarropa, playera y medalla conmemorativa, cobertura médico-asistencial durante el recorrido, así como podrán consultar e imprimir su certificado de tiempo individual en la página web de Comude Guadalajara.

Oscar Taquechi, Gerente de Promoción y Eventos de Marca Electrolit, mencionó que el II Serial de Carreras es una buena razón para conocer los colores, la gastronomía y las propuestas que tiene la ciudad.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía, con Guadalajara y con la salud a través de este Serial de Carreras (…) Enhorabuena por la ciudad, enhorabuena por el deporte y muchas gracias por darnos la oportunidad de seguir colaborando en equipo”, dijo.

Albino Galván Martínez, Director General del Consejo Municipal del Deporte, señaló que los recorridos serán de 5 a 10 kilómetros.

Se distribuirá una bolsa de 70 mil pesos a las y los ganadores que participen en al menos 4 etapas del Serial de Carreras.

Las y los atletas que logren ubicarse dentro de los primeros cinco lugares generales, de la rama femenil y varonil, solo obtendrán premiación por este concepto y no por la categoría por edad.

Se contarán con las ramas femenil y varonil, en las categorías de 2005 a 1994, 1993 a 1984, 1983 a 1974, 1973 a 1964 y 1963 y años anteriores.

Las inscripciones podrán realizarse en www.comudeguadalajara.gob.mx o en las oficinas de Comude Guadalajara, ubicadas en calle Nevado de Toluca #100, en la colonia Independencia.

En el evento estuvieron presentes también Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud; entre otras personalidades.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Banco del Bienestar: cercanía, servicios bancarios y agilización de apoyos.
Artículo siguiente Ruta Electoral Zapopan rehabilita más de un kilómetro de la avenida Tesistán

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.