Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Nuevo mercado municipal de Pátzcuaro será el principal centro económico regional: Bedolla

Por Redacción 28 de febrero de 2023

Gobierno de Michoacán, Ayuntamiento y Legislativo coordinados por el desarrollo del proyecto de inversión multianual

Morelia, Michoacán, 28 de febrero del 2023.- Con la reconstrucción del Mercado Municipal de Pátzcuaro se reactivará la economía y el turismo al posicionarse este espacio como el principal centro comercial de la región, coincidieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la diputada local por el Distrito 15 de Pátzcuaro, Samanta Flores Adame y funcionarios del Ayuntamiento.

En reunión de trabajo donde se presentaron los avances del proyecto de inversión multianual que contempla 714 espacios para locatarios, 2 patios interiores, una terraza gastronómica, estacionamiento subterráneo y otros, el mandatario destacó que la nueva infraestructura dará un realce a la «plaza chica» de Pátzcuaro respetando la imagen urbana y cultural de la localidad.

Lo anterior al proponerse en el diseño del edificio una estructura moderna para interiores y una fachada que armonice con la arquitectura general del centro histórico, ya que la meta a futuro es convertir a Pátzcuaro en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El gobernador agregó que en coordinación estado, municipio, legislativo y el respaldo ciudadano, se logrará concretar este proyecto que representa la inversión más grande para Pátzcuaro en los últimos 50 años.

La diputada local, Samanta Flores Adame, celebró que con la modernización del mercado municipal se beneficiará también a comerciantes de otras localidades como Ihuatzio, Tzintzuntzan, Quiroga, entre otros que ofrecen sus productos y artesanías en este espacio.

«Son más de 110 mil habitantes en Pátzcuaro que seguramente apoyarán este proyecto, y nosotros estamos dispuestos a trabajar en coordinación por el fortalecimiento económico del municipio», comentó la legisladora priísta.

Para avanzar con el tema del Mercado de Pátzcuaro, me reuní con la titular de Sedum, Gladyz Butanda, el secretario de Turismo, Roberto Monroy, y autoridades del Ayuntamiento de este municipio, que verá grandes beneficios económicos y turísticos.#HonestidadyTrabajo pic.twitter.com/VXWDFhxleO

— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) February 28, 2023

Juan Carlos Flores de Jesús,
secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Pátzcuaro, compartió el avance de los trabajos de socialización del proyecto con locatarios, la cámara del comercio y asociaciones civiles, que en su mayoría aseguró, han manifestado aceptación a la ejecución de la obra.

«La población está contenta, se han hecho buenos comentarios y les ha gustado la idea de que se contemple una ludoteca y un espacio gastronómico, además de que el Ayuntamiento propuso un terreno de 15 mil metros cuadrados para la reubicación temporal de los comerciantes», refirió.

Participaron los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; de Turismo del estado, Roberto Monroy García y funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Etiquetas: Económia, mercado municipal de Pátzcuaro, Michoacán, Turismo
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Se actualiza DIF Estatal en temas vitales para funcionamiento de los programas alimentarios y de atención infantil
Artículo siguiente Ruta Electoral Cabildo aprueba comodato para fortalecer la seguridad en Uruapan

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.