Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

No hay estrategia del estado para proteger a las mujeres, acusa Jessica Ortega

Por Redacción 31 de enero de 2023

La diputada federal señaló que en el nuevo periodo impulsarán agenda para que las mujeres se sientan seguras

En el nuevo período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, se necesita visibilizar la falta de una estrategia de seguridad para las mujeres y la importancia de la salud mental, señaló la diputada federal de Movimiento Ciudadano Jessica Ortega de la Cruz.

La diputada indicó que va a impulsar una agenda ciudadana, y para ello están priorizando los temas pendientes, desde Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión.

Los temas principales son: empoderar los derechos de las mujeres, visibilizar la falta una estrategia de seguridad, impulsar el sector turismo, así como, la economía del estado y atender la salud mental de los ciudadanos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional, los delitos en contra de las mujeres en Morelos, como es el feminicidio, violación, violencia familiar y abuso sexual están aumentando.

En #Morelos no hay estrategia de seguridad para niñas y mujeres. Los indicadores son preocupantes: desde la @BancadaNaranjaD impulsaré acciones legislativas para erradicar esta problemática y garantizar la #SaludMental con perspectiva de género.https://t.co/J8omZWzmAn

— Jessica Ortega ♀ (@jesi_ortega) January 31, 2023

En Morelos, se reportó un incremento en feminicidios del 40 por ciento, al pasar de 23 casos en el año 2021 a 32 registrados en el 2022. En el caso de violación, se dieron 491 casos en 2021, mientras que 2022 cerró con 580.

Asimismo, la violencia familiar se incrementó al pasar de cuatro mil 938 casos en el año 2021, a cinco mil 205 en el 2022. Otro de los delitos es el abuso sexual, paso de 550 casos en el 2021 a 625 en el 2022.

Finalmente, Ortega de la Cruz indicó que también serán vigilantes de que asignen recursos con perspectiva de género y de derechos humanos de los sectores vulnerables, pues Movimiento Ciudadano seguirá en la lucha de la defensa de los intereses ciudadanos.

Etiquetas: Jessica Ortega de la Cruz, Morelos, Movimiento Ciudadano, Mujeres seguras
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Titular de Segob pide a diputados de Morena elegir nuevos consejeros del INE por sorteo
Artículo siguiente Ruta Electoral Educación integral, derechos laborales, medio ambiente y economía, ejes centrales de la agenda del GPPT

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.